Pide comprensión el “7 de Mayo”

0
97

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Tres comunas enfrentaron “un titubeo-descalabro aislado” que está por resolverse.

Alfredo González

En entrevista para este medio, el Secretario General del Sindicato de burócratas “7 de Mayo”, Edgar Tlapale Ramírez, calificó como “aislado” el “titubeo” de al menos tres comunas, las que enfrentaron problemas para pagar la primera quincena a sus agremiados.

En este sentido, el sindicalista quién -en tono conciliador- refirió que la falta de liquidez que atravesaron las comunas de Apizaco, Chiautempan y Tlaxco, es por los ajustes de inicio de las administraciones, las que están en espera de sus participaciones que dijo será entre el 26 al 28 de los corrientes.

“En el caso de Apizaco el día de ayer (martes) se hizo el pago correspondiente, para Chiautempan el día de hoy (miércoles) y para Tlaxco ahí también tenemos el antecedente que será subsanado en lo que resta de la semana”

Al tiempo de reconocer el compromiso de los ediles, quienes echaron mano de sus recursos propios -y pagando hasta en efectivo- para enfrentar la contingencia, que dijo esperar, “sea la primera y el única”.

Del mismo modo, Tlapale Ramírez refirió que los mil 600 trabajadores de los tres Poderes, (Ejecutivo Legislativo y Judicial) han sido cubiertos sus prestaciones a cabalidad, y que para los Ayuntamientos que aglutinan unos 900 únicamente hubo el “descalabro” en las comunas ya señaladas, por la primera en los ajustes ya enunciados.

Por otro lado, Edgar Tlapale minimizó las reclamaciones de los ex integrantes de la asociación gremial que encabeza, quienes reclaman algunos recursos.

Versiones que calificó como mero “ruido”, que casualmente es hecho público días antes de la asamblea general programada para este viernes, comentarios sin fundamento, los que dijo respetar.

Y que de paso descalifico, ya que son afirmaciones que fueron hechas por personas que no cuentan con derechos sindicales, ya que no son trabajadores y además fueron expulsados el pasado 14 de Agosto del 2014, por el pleno del 7 de Mayo.

Dejar respuesta