Pide COE intervención urgente de fuerzas federales para combatir crimen organizado en Puebla

0
82

Comunicatedigital.com / Carlos Seoane

Foto: Carlos Seoane

Integrantes del Concejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) de Puebla, pidieron la urgente presencia de las fuerzas de seguridad pública del gobierno federal en la entidad a raíz del incremento prácticamente homologado del robo de vehículos y de combustible así como de transeúntes, entre otros delitos graves.

El presidente de dicho organismo empresarial poblano, Francisco Romero Serrano sostuvo que los operativos de seguridad han tenido poco impacto para erradicar esta problemática, de la cual es culpable el crimen organizado que se ha asentado en el estado.

Incluso precisó que con base en el reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante este primer trimestre del 2017 se tuvo un incremento de hasta el 250 por ciento, en robos de automóviles registrándose en promedio 29 eventos al día, sumando 2 mil 255 vehículos de enero a marzo, cifra superior a la registrado durante el año pasado que fue un total de 897 reportes de robos de automóviles.

COE Huachicoleros2Romero Serrano mencionó que estos atracos se registran principalmente en las zonas sur y norte de la ciudad poblana, en las colonias populares de San Manuel, El Mirador, La Hacienda, Guadalupe Hidalgo y en Bosques de San Sebastián.

Sin embargo, el ramo empresarial dijo tener confianza en el gobierno de Antonio Gali Fayad, el cual a su consideración está haciendo cosas de manera adecuadas en favor de los poblanos, a pesar de que existe un importante déficit de elementos de seguridad ante esta situación que está afectado la tranquilidad del estado.

Agregó, que el día a día no solamente son casos de robo de automóviles y combustible, sino que también se ha desatado de manera exponencial registros de asaltos a mano armada, robo de cuentahabientes, asesinatos, violaciones, feminicidios.

“Hacemos un llamado a los diputados federales que se dicen representarnos en el Congreso de la Unión para que se apliquen y busquen la manera de establecer leyes o bajar programas de apoyo para la seguridad de todos y cada uno de los poblanos”, sumó.

Finalmente, informó que durante este año los precios de la canasta básica seguirán aumentando esto debido a la actual inflación en el país es de 5.62 por ciento esto de acuerdo a reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), nivel más elevado en los últimos ocho años.

COE Huachicoleros3

Dejar respuesta