Peritajes estructurales sí tienen costo: AECO

0
92

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: ESPECIAL

Jesús Alarcón Cardoso presidente de la asociación empresarial señala que  es necesario cubrir honorarios de los especialistas porque se involucra una responsiva con su firma.

Jesús Alarcón Cardoso, presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción (AECO), afirmó que los peritajes que dictaminan si hay daños estructurales o no en inmuebles sí tienen un costo pues, además de amortizar los honorarios de los especialistas, hay que considerar que emiten una responsiva con su firma como peritos Directores Responsables de Obra.

Publicidad

El dirigente empresarial explicó que en una primera etapa donde se evaluaron daños, la Asociación junto con especialistas de otros organismos colegiados aportaron sus conocimientos sin costo alguno, sin embargo ahora cada peritaje implica entregar un dictamen que brinda la seguridad al interesado de que el inmueble no tiene daños estructurales, por lo tanto es una responsiva que va firmada y eso sí tiene un costo.

Añadió que en los primeros días, tras el terremoto del pasado 19 de septiembre, integrantes de la AECO, Colegio de Ingenieros Civiles y Colegio de Ingenieros Topógrafos, se evaluaron en una primera etapa más de 900 inmuebles entre  públicos y privados.

Abundó que las cámaras, asociaciones y colegios de profesionistas cuentan con Directores Responsables de Obra, avalados por las autoridades municipales y que figuran dentro de sus padrones de especialistas en estructuras.

 

Dejar respuesta