Pericos se lleva el primero de la serie

0
50

Comunicatedigital.com / Edgar Pérez H.

Foto: ESPECIAL

José Castro tiró cuatro sólidas entradas.

Un racimo de cinco carreras en el tercer rollo, y la combinación de siete lanzadores, permitieron que los Pericos de Puebla se llevaran el triunfo por pizarra de 6-3, sobre los Tigres de Quintana Roo, en el primer juego de la serie.

Publicidad

Pablo Ortega fue atacado en el tercer inning, con un racimo de cinco carreras; con par de corredores en los senderos, Julio Borbón ejecutó toque de sacrificio para avanzar a los corredores, en la jugada, Ortega tomó la pelota, pero disparó erróneamente, esto permitió que Sergio Pérez anotara la carrera de la quiniela, después de esto Nate Freiman conectó sencillo dentro del cuadro para colocar la pizarra 2-0, fue seguido por doblete de terreno de Jesús Arredondo para impulsar una más, cerraron el rally, Daniel Sánchez con elevado de sacrificio e imparable productor de Héctor Garanzuay.

Tigres se metió al juego en la cuarta entrada, gracias a los spikes de Pedro Ciriaco, al aprovechar un error del serpentinero José Castro, y en la quinta tanda Brian Hernández remolcó la segunda carrera felina con doblete al derecho, ante los disparos de Santos Saldívar.

Endy Chávez colocó la pizarra 6-2, al recibir pasaporte con la casa llena, esto marcó la salida del abridor Pablo Ortega.

Tigres trató de reaccionar en el séptimo acto, al raspar el pitcheo de Fabián Williamson, el zurdo emplumado permitió carrera con sencillo productor de Pedro Ciriaco, sin embargo Andrew Romo sacó del atolladero a Williamson, al dominar a Jesús Valenzuela con rola de doble matanza.

El triunfo se lo llevó Mario Morales en labor de relevo, al tener 1.0 inning de labor, aceptando par de hits; la derrota fue para Pablo Ortega, y el rescate para Deunte Heath. El duelo para el segundo de la serie será entre Henry García y Dustin Crenshaw.

EQUIPO           123      456      789      C          H         E

PUE                 005      001      000      6          8          1

TIG                  000      110      100      3          11        2

PG.- M. Morales  (4-1)

PP.- P. Ortega (9-4)

SV.- D. Heath (11)

HR.- No hubo

Dejar respuesta