Pericos repite la dosis

0
54

Comunicatedigital.com / Edgar Pérez H

Foto : ESPECIAL

Tapia llegó a 100 bambinazos con la franela emplumada.

Los Pericos de Puebla se impusieron 8-6 a los Tigres de Quintana Roo, en el segundo juego de la serie, destacando los bombazos de César Tapia y Julio Borbón, además de la sólida apertura de Henry García.

Publicidad

Issmael Salas se encargó de abrir la pizarra en la primera tanda, al fabricar la primera carrera con elevado de sacrificio, en pisa y corre anotó Julio Borbón, esto ante la serpentina de Dustin Crenshaw.

En el segundo rollo aparecieron los fuegos artificiales, primero César Tapia conectó su décimo jonrón de la campaña, el número cien con la franela de los Pericos de Puebla, posteriormente Julio Borbón también se fue para la calle, al pegar su tercer cuadrangular de la temporada, llevándose por delante a Alberto Carreón.

Puebla agregó par de anotaciones en el tercer inning, con los sencillos productores de Jon Del Campo y Ricky Rodríguez.

Tigres remó contra la corriente, y con la pizarra 7-1, fabricó cinco carreras, la primera impulsada con elevado de sacrificio de Mario Vega, después Brian Hernández colocó el juego 7-3 al pegar doblete al derecho, posteriormente el juego se apretó a una carrera con bambinazo de tres carreras, cortesía de Ricardo Vázquez, este batazo fue ante Andrew Romo.

La ofensiva poblana volvió a responder y aseguró el triunfo en el octavo rollo; con dos tercios fuera y par de corredores en los senderos, Endy Chávez sacó hit al derecho para impulsar la octava carrera y de esta forma colocar cifras finales.

El triunfo se lo llevó Henry García, con labor de 6.0 entradas, aceptó seis hits y tres carreras, dio tres pasaportes y ponchó a dos enemigos; la derrota fue para Dustin Crenshaw, y el rescate para Deunte Heath. El duelo para el tercero de la serie será entre Andrés Meza y Misael Siverio.

EQUIPO           123      456      789      C          H         E

PUE                 132      010      010      8          13        1

TIG                  000      000      150      6          9          0

PG.- H. García  (5-5)

PP.- D. Crenshaw (6-4)

SV.- D. Heath (12)

HR.- PUE: J. Borbón (3), C. Tapia (10); TIG, R. Vázquez (1)

Dejar respuesta