Pericos en busca del bicampeonato sureño

0
40

Comunicatedigital.com / Edgar Pérez H.

Foto: Carlos Seoane

Se repite la final sureña del 2016.

Los Pericos de Puebla se medirán por segundo año consecutivo, en la Serie Final de la Zona Sur, a los Leones de Yucatán, novena que terminó con la mejor marca del sector sureño.

Pericos eliminó en la primera serie de postemporada a los Tigres de Quintana Roo, en cuatro cotejos. La rotación abridora lució con los brazos de Josh Ronicke (1-0, 1.29), Josh Outman (1-0, 1.13), Jaime Lugo (1-0, 1.50) y Andrés Meza (0-0, 0.00). El bateo oportuno apareció con los maderos de Jesús Arredondo (.429, 3 HR, 6RBI) y Ricky Rodríguez (.313, 1 HR, 5 RBI), entre los dos aportaron 4 cuadrangulares y 11 carreras producidas. El bullpen poblano no ha permitido carrera, gracias a los trabajos de Julio Félix, Mario Morales, y Deunte Heath, este último con par de rescates.

Yucatán también elimino a su rival en turno, en cuatro cotejos, destacando los triunfos de Yoanner Negrín y José Samayoa, además de los dos rescates de Ronald Belisario. Al bat, remolcaron carreras a la hora cero, ante los Bravos de León, Juan Francisco, Diego Madero y José Aguilar.

En campaña regular, estas novenas se vieron en 9 ocasiones, los peninsulares se quedaron con cinco cotejos. Al bat por parte de Pericos, ante Leones, destacaron Jesús Arredondo (.333, 1 HR, 6 RBI), Endy Chávez (.265, 4 RBI) y Alberto Carreón (.458, 3 RBI). En el
pitcheo Josh Outman derrotó en par de ocasiones a los melenudos, y Josh Roenicke en par de salidas se llevó un triunfo, en esas actuaciones tiró catorce entradas sin permitir carrera y abanicando a 15 Leones. Por Leones brillaron los bates de Juan Francisco (.250, 1
HR, 6 RBI) y Esteban Quiroz (.320, 1 HR, 5 RBI); y en el pitcheo Yoanner Negrín con par de triunfos, y Ronald Belisario con tres rescates.

La rotación de los emplumados se repetirá con Josh Roenicke, Josh Outman, Jaime Lugo y Andrés Meza. Por parte de Leones, Francisco “Chico” Rodríguez también repetirá la formula con Yoanner Negrín, James Russell, José Samayoa, y Jonathan Castellanos.

Estas novenas se han visto tres veces las caras en postemporada:

La primera ocasión fue en el 2009, en la primera ronda de playoff, compromiso que los poblanos se llevaron en 5 cotejos, Yucatán empezó la serie con triunfo de la mano de Oscar Rivera, sin embargo serpentinas de Emil Kamar, Omar Espinoza, Mauricio Lara y Andrés Meza, permitieron que Puebla avanzara.

La otra ocasión se presentó en el 2010, de nueva cuenta las novenas de Lino Rivera y Alfonso Jiménez se enfrentaron, y Pericos volvió a imponerse, ahora en seis juegos, con par de triunfos de Andrés Meza, y victorias de Lorenzo Barceló y Omar Espinoza. Las dos series se definieron teniendo como marco el Parque Hermanos Serdán.

Y la tercera fue la campaña anterior, en la Final de la Zona Sur, los emplumados se impusieron en seis cotejos, gracias a las jornadas ofensivas de Rubén Rivera y Nyjer Morgan, y los trabajos monticulares de Mauricio Lara.

Dejar respuesta