Perforarán nuevo pozo en Cuautlancingo para abastecer con vital líquido a familias

0
81

Comunicatedigital.com / Omar Sánchez

Foto: Carlos Seoane

El edil, Félix Casiano Tlahque ventiló que el gobierno que encabeza a través del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Soapac), perforará un pozo para mejorar la dotación del vital líquido en varios puntos habitacionales de la cabecera local en donde el tandeo ya no abastece.

En entrevista, afirmó que este proyecto ya fue avalado por autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que en un par de meses inicie su ejecución, del cual están afinando los detalles de la inversión que destinará la Comuna.

Publicidad

“Este nuevo pozo será perforado por el Ayuntamiento y no por una empresa intermediaria del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), sin embargo hay que recordar que este instituto a través de Concesiones Integrales dota el servicio a algunas viviendas encontradas en las juntas auxiliares y la Reserva Territorial Quetzalcóatl”.

Casiano Tlahque precisó que entre las calles Tlaxcala y San Agustín es donde se estará rascando el pozo, con el cual buscan regularizar el suministro de agua en las áreas habitacionales donde las familias tienen una mayor problemática para acceder.

Finalmente, indicó que actualmente su administración trabaja de forma coordinada con el gobierno del estado, a través de la empresa Concesiones Integrales para garantizar una mejor dotación de agua a los más de 80 mil pobladores de Cuautlancingo.

 

Dejar respuesta