Peregrinan religiosos contra la trata de mujeres

0
28

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

En conmemoración del día contra este flagelo, recorren templos y calles de la ciudad capital.

Este jueves, la pastoral social de la Diócesis de Tlaxcala realizó una fusión de marcha y peregrinación religiosa con el fin de hacer presencia durante la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Mujeres, con la que recorrieron parte del centro de la capital.

Con un contingente de poco más de medio centenar de personas, en su gran mayoría religiosas y niños del asilo de niños de Ocotlán, los afines a la iglesia católica marcharon de templo a templo partiendo de la basílica de Ocotlán hacia el Centro Histórico de la ciudad, donde tras pasar por varios templos más a manera de procesión, culminaron su marcha en la catedral del ex convento de San Francisco.

Entre sus cantos y consignas, los movilizados se pronunciaron por una iglesia y sociedad libre de trata de mujeres y pidieron un alto a este flagelo social.

Asimismo, como preámbulo a su marcha, se realizó un foro sobre el tema en las instalaciones de uno de los centros de reunión y capacitación de la diócesis ubicada al costado del templo de Santuario de Ocotlán.

Peregrinan religiosos contra la trata de mujeres1Peregrinan religiosos contra la trata de mujeres2

Dejar respuesta