Perdió Puebla 150 policías de la Gendarmería, busca Tony Gali que regresen a la entidad

0
68

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Al menos 150 elementos de la Gendarmería se fueron de Puebla para laborar en otro estado, por lo que hará lo posible para que regresen a las tareas de seguridad en la entidad, informó el gobernador Antonio Gali Fayad.

En entrevista, el mandatario estatal lamentó que el convoy de gendarmes se haya enviado al resguardo de otra entidad federativa, ya que realizaban un importante trabajo en Puebla, sobre todo en materia de robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Antonio Gali dijo que estos elementos llevaban a cabo patrullajes por diversos municipios que integran el denominado Triángulo Rojo, donde se ha detectado un mayor índice de este delito de orden federal, que aqueja al estado.

“Ahorita lo que estamos viendo es que 150 elementos de la Gendarmería fueron traslados a otros estado. Ayer intenté tener hablar con el comisionado, no pude entablar comunicación pero yo espero tener rápida respuesta para saber si van a regresar estos elementos y cuando sería”, declaró.

Finalmente, el titular del Ejecutivo local agregó que el trabajo seguirá de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, para garantizar que los ciudadanos estén en tranquilidad y los visitantes tengan la protección que requieren.

 

Dejar respuesta