Pendiente entrega de tarjetas por 120 mil pesos para afectados

0
46

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Juan Carlos Lastiri Quirós, titular de subsecretaría de Sedatu reveló que aún  no tiene fecha, para la entrega de tarjetas por 120 mil pesos para afectados con pérdida total de viviendas, y 25 mil pesos para los que sufrieron daños parciales por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Recordó que el pasado jueves quedó instalado el subcomité del Fondo nacional de Desastres (Fonden), para iniciar el trámite con Banobras y con ello, gestionar los recursos para depositarlos a Bansefi y empiecen a repartir las tarjetas con el dinero para la reconstrucción.

Al menos 28 mil las viviendas tuvieron alguna afectación por el movimiento telúrico de 7.1 en la escalar de Richter, de las cuales más de 5 mil 700, son pérdida total.

De acuerdo al censo que realizó en su momento la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se entregarán las tarjetas una vez que estén listas.

El funcionario federal precisó que se han intensificado las reuniones de trabajo con los alcaldes de los 112 municipios afectados, para explicarles el proceso de reconstrucción y como se entregarán las tarjetas.

 

Dejar respuesta