Participarán tlaxcaltecas en Nacional de atletismo en Nuevo León

0
76

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Cuatro tlaxcaltecas participarán en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de  Atletismo a celebrarse este fin de semana en la pista del Centro de Alto Rendimiento (CARE) en Monterrey, Nuevo León, selectivo al Mundial de la especialidad en Londres, Inglaterra.

El viernes 16, la tlaxcalteca Mitzari Lozano será la primera que entrará en acción en la prueba de los 10 mil metros planos, en esta justa se darán cita los mejores exponentes de este deporte. El domingo correrá los 5 mil metros planos.

En el mismo día, Sandra López Reyes, ex seleccionada nacional en los Juegos Olímpicos 2012 y medallista en Centroamericanos 2014, participará en los mil 500 metros planos, la tlaxcalteca que regresa después de una lesión buscará mejorar sus marcas en esta prueba. Para el domingo, tendrá acción en los 5 mil metros planos.

Para el sábado 17 de junio, el andarín Jorge Alejandro Martínez Báez formará parte en los 20km, el oriundo de la comunidad de Aztama del municipio de Teolocholco tiene una competencia difícil, ya que son 12 marchistas los que cumplieron con el tiempo exigido, por lo tanto, ellos son quienes se disputarán las tres únicas plazas para Londres. El Criterio de selección es tener la marca exigida y llegar a la meta entre los tres primeros sitios.

Por último, el originario del municipio de Contla, Jesús Nava Águila correrá en los 5 y 10 mil metros planos, el joven deportista también buscará su clasificación a eventos internacionales.

Es de mencionar que para este campeonato nacional, no fue convocada la modalidad de maratón, donde actualmente en la rama femenil, la tlaxcalteca Madaí Pérez tiene marca para el mundial en Inglaterra.

Dejar respuesta