Participan universitarios en conferencia sobre cómo prevenir la Trata de Personas

0
38

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Los jóvenes recibieron orientación sobre el uso de las tecnologías y redes sociales.

Como parte de las actividades alusivas al Día Mundial contra la Trata de Personas, organizadas por el Gobierno del Estado, jóvenes de las universidades politécnicas y de los institutos tecnológicos de la entidad participaron en la conferencia “Trata de Personas”, que impartió Juan Manuel Mosteiro Alarcón, quinto visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue sede de la plática organizada por la Secretaría de Gobierno (Segob), en la que el también Director del programa Contra la Trata de Personas en el país abordó este tema, así como las formas de prevención y denuncia.

A lo largo de esta conferencia, Mosteiro Alarcón orientó a los jóvenes sobre el uso de las tecnologías y redes sociales, que pueden representar un riesgo en su actividad cotidiana.

En esta ocasión, los jóvenes universitarios dialogaron con el ponente, plantearon preguntas y despejaron dudas acerca del fenómeno de la trata de personas. De esta manera, la comunidad educativa se informó acerca de este fenómeno social para prevenir y actuar responsablemente.

Es así como el Gobierno del Estado emprende estrategias que van orientadas a promover e impulsar la igualdad de género, y prevenir la trata de personas.

Como una parte complementaria a este esfuerzo interinstitucional, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, ha realizado varias visitas a instituciones que operan a través del programa “Escuela de Verano”, para entregar el libro “Las mil caras de la trata de personas”, que edita la CNDH.

El objetivo de esta estrategia es que los menores conozcan desde las aulas, y de una manera accesible, las diferentes formas de prevenir este fenómeno social.

La entrega de este libro se lleva a cabo en 13 municipios donde se ha focalizado el programa. Posteriormente se hará la entrega de este material didáctico al resto de escuelas de los 60 municipios.

Para mayores informes acerca de las acciones de prevención en materia de trata de personas, los interesados pueden comunicarse al número 01246 46 23 600 extensión 1001 y 1002, o bien acudir a las oficinas de la Sepe, ubicadas en Carretera Federal libre Tlaxcala-Puebla Kilómetro.1.5 interior 5, en la colonia Las Ánimas en la capital del estado.

Dejar respuesta