Participan tres jóvenes de Cuautlancingo en competencia de Capoeira en Brasil

0
81

Comunicatedigital.com / Iván Sánchez

Foto: ESPECIAL

Recién llegados de Brasil, tres jóvenes de este municipio participaron en ese país en un curso de alto rendimiento en el arte marcial afro-brasileño “Capoeira” que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como expresión corporal, se trató de los adolescentes Cristian Pérez Guerrero, Fabiola Bello Gutiérrez y Marjorie Guerra, quienes contaron con el apoyo del ayuntamiento en turno.

Así lo dio a conocer, el director del Centro Cultural de Cuautlancingo, Alberto Sarmiento Tepoxtecatl quien dijo que la estadía fue de dos semanas del 12 al 23 de julio en la ciudad de Touros, Brasil. Donde es cuna de este deporte que contó con la presencia de 15 países de todo el mundo.

Publicidad

“Son Jóvenes residentes de la comunidad, se acercaron a pedir apoyo para poder viajar a Brasil a tomar un curso internacional de capoeira a dicho curso asisten 15 países incluido México. Con el apoyo de sus padres de familia, del ayuntamiento que encabeza el edil, Félix Casiano Tlahque, se logró realizar este viaje que les cambió la vida”.

En entrevista, mencionó que estos tres jóvenes de Cuautlancingo vivieron una experiencia única, además que esto los motivó a seguir perfeccionando su desempeño en este arte marcial, en la que concursaron en el “nivel de iniciantes” poniendo muy en alto el nombre de esta jurisdicción.

Agregó, que la actividad de capoeira se viene impartiendo en este inmueble desde hace tres años además de Ballet, Orquesta Sinfónica, dibujo y pintura, Karate, Taekwondo, entre otros talleres que buscan motivar a la sociedad de esta jurisdicción a practicar algún deporte o actividad de esparcimiento.

“La intención es que el Centro Cultural sea una plataforma para que los chicos y chicas puedan tener diferentes experiencias ya sea en cursos o en competencias de alto rendimiento”, concluyó.

Dejar respuesta