Participan más de 500 niños, jóvenes y padres de familia en Caminata

0
53

Comunicatedigital.com

 Foto: ESPECIAL

Forma parte de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte

Más de 500 niños, jóvenes, padres de familia y vecinos participaron en la caminata y rutina musicalizada, en el marco de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte que se desarrolla del 3 al 9 del mes en curso.
Fue un circuito de 1.2 kilómetros por las principales calles de la cabecera municipal de Teolocholco, donde alumnos de nueve escuelas caminaron hasta llegar al parque para posteriormente realizar activación física.
La directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello felicitó a los participantes por sumarse a estos eventos que son de vital importancia para mejorar la calidad de vida.
Mientras que, el alcalde de Teolocholco, Gelasio Sánchez Juárez, agradeció al Gobierno del Estado a través del Idet por este tipo de eventos que benefician a la población.
En esta caminata participaron las escuelas primarias, Gral. Guadalupe Victoria, Benito Juárez, Tlahuicole, Naciones Unidas, Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero Turno Matutino, Benito Juárez García, Manuel Ávila Camacho y plantel 16, todas estas instituciones de Teolocholco.
En este contexto, las actividades también se desarrollan en el servicio público como la Unidad de Servicios Educativos (USET), Oficialía Mayor, las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), de Salud, de Desarrollo Social, delegación Tlaxcala, DIF Estatal, entre otras.
 
Entre los municipios que participan son: Chiautempan, Apizaco, Zacatelco, San Pablo del Monte, Teolocholco, Calpulalpan, Huamantla, Tlaxco, Tlaxcala y Contla.
 
Cabe destacar que en cada centro al que acuden los instructores del instituto del Deporte de Tlaxcala han manifestado el beneplácito de realizar la actividad física, por lo que han solicitado sea con más frecuencia.
 
El deportista Moisés Beristaín Gutiérrez comparte sus experiencias
 
El atleta paralímpico Moisés Beristaín Gutiérrez, ganador del Premio Nacional del Deporte en el año 2006 y quien es embajador de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte en Tlaxcala compartió su experiencia.
El triple medallista en Juegos Paralímpicos en Sidney, Australia 2000 (oro en 10 mil metros, plata en 5 mil y bronce en maratón) explicó los inicios de su carrera deportiva, las dificultades a las que se enfrentó y de las que salió con tenacidad y trabajo.
Moisés Beristaín cuenta con un total de 21 medallas de diferentes competencias nacionales e internacionales.
 
La clausura será el próximo domingo a las 8:30 horas en bulevar de la carretera federal Tlaxcala-Puebla, por lo que están invitados todos los ciudadano a acudir a este magno evento.

Dejar respuesta