Participan directores del ayuntamiento capitalino en cursos del INAFED

0
57

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con la finalidad de dar puntual seguimiento al programa del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) “Agenda para el Desarrollo Municipal 2017”, la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Estudios Políticos y Sociales, en Coordinación con el Ayuntamiento  de Tlaxcala, capacitaron a titulares de área de la administración capitalina.

Marcela González Necoechea, coordinadora de Capacitación del Ayuntamiento de Tlaxcala, mencionó que los temas abordados fueron: Programas Federales y Elaboración de Proyectos Mediante MML, impartidos por capacitadores calificados del INAFED.

Explicó que en el curso de Programas Federales se trataron diversos temas como: Marco Jurídico, Presupuestos de egresos de la federación, Fuentes de ingresos municipales, y Programas federales para municipios, los cuales les proporcionaron los elementos necesarios para que los participantes identifiquen los programas que las distintas secretarías y dependencias federales ofrecen a municipios y los pasos a seguir para poder acceder a éstos.

En la capacitación de Elaboración de Proyectos Mediante MML se basó en la participación permanente de los asistentes a través de la exposición de ejemplos y de situaciones reales en los municipios.

González Necoechea abundó que los directores de área están en capacitación constante por instrucciones de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, para profesionalizarlos y con ello mejoren la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos.

Expresó que estas actividades redundarán en el desarrollo y fortalecimiento del municipio, además de ser el esquema mediante el que se contemplan los alcances y metas de los programas que el Ayuntamiento Capitalino implementará en beneficio de la población.

Dejar respuesta