Participa SESA en Auditoría Vial para disminuir accidentes carreteros

0
31

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Un equipo interinstitucional analizó la infraestructura de la carretera Apizaco-Tlaxcala.

La Secretaría de Salud (SESA), a través del programa Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, realiza acciones para contribuir a una movilidad segura por las carreteras y vialidades de la entidad, y así evitar incidentes automovilísticos.

Es por ello que recientemente la SESA participó en la auditoria vial que se realizó en  la carretera San Martín Ocotoxco-El Molinito, tramo carretero Apizaco-Tlaxcala, con el objetivo de identificar los puntos de la infraestructura vial asociados con la ocurrencia o severidad de los accidentes de tránsito.

La auditoría vial es una estrategia en la que participan coordinadamente los tres niveles de gobierno, y está enfocada al desarrollo de infraestructura segura, concientización de los usuarios y mejora de la atención médica.

De tal forma, la auditoria consiste en la evaluación de las carreteras y vialidades,  con el apoyo de un equipo interdisciplinario calificado para esta tarea.

Cabe señalar que estas acciones forman parte de las actividades de la campaña “Bájale 2 rayitas” que lleva a cabo el Gobierno del Estado para contribuir a la disminución de los percances viales en Tlaxcala.

Abel Paredes Hernández, responsable del programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de la SESA, informó que, de acuerdo con estudios elaborados en los últimos tres años en el estado, se observó que el grupo poblacional de mayor incidencia en accidentes automovilísticos es el que oscila entre los 20 y 29 años de edad, seguido del de 30 a 40 años.

“El uso de celular mientras se conduce y el exceso de velocidad, son dos de las principales causas de accidentes viales”, puntualizó el funcionario.

Además de la SESA, en la auditoria vial participaron la Comisión Estatal de Seguridad, la Procuraduría General de Justicia del Estado, Cruz Roja, Policía Federal, la 23 Zona Militar, el Centro SCT Tlaxcala, Ángeles Verdes, 911, entre otras dependencias estatales y federales.

Dejar respuesta