Participa SEDESO en el Encuentro Nacional de la Red Mexicana de Banco de Alimentos

0
54

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Gerardo Islas reconoce la labor de esta institución para disminuir la inseguridad alimentaria.

Con la representación del gobernador Tony Gali, el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, participó en el XIII Encuentro Nacional de la Red Mexicana de Banco de Alimentos.

El funcionario estatal reconoció la valiosa contribución social de esta red para disminuir la inseguridad alimentaria de las familias que más lo necesitan, a través de la recolección, selección y distribución de alimentos.

Islas Maldonado afirmó que gracias a la suma de esfuerzos de instituciones como el Banco de Alimentos, que se ha logrado la reducción en la carencia alimentaria, lo que colocó a Puebla en el primer lugar nacional en el combate a la pobreza extrema, como lo reportó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

El Presidente Nacional del Banco de Alimentos, Federico González Celaya, reiteró el compromiso de la organización por contribuir con la reducción del 50 por ciento en el desperdicio de alimentos por persona, uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Por su parte, el Presidente del Banco de Alimentos en Puebla, Alejandro Lozano Torres, anunció que, con la colaboración de los tres niveles de gobierno, se inaugurará en el municipio de Coronango una nueva bodega, lo que permitirá atender a 200 mil personas en situación de vulnerabilidad.

En el evento estuvieron presentes el edil de Atlixco, José Luis Galeazzi; el director de Logística y Alimentación de Sagarpa, Aníbal González Pedraza; los delegados de Sedesol y Sedatu, Juan Manuel Vega Rayet y Juan Manuel López Arroyo, respectivamente, entre otros.

 

Dejar respuesta