Participa personal del DIF Estatal en curso sobre Buen Trato y Valores

0
39

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, destacó la importancia de este tipo de cursos que mejoran la atención a la ciudadanía.

Con la finalidad de mejorar el desempeño de los trabajadores estatales y promover un ambiente laboral óptimo que se traduzca en una mejor atención a los ciudadanos, la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), en coordinación con el Centro de Educación Continua, Unidad Tlaxcala, del Instituto Politécnico Nacional (Cecutlax-IPN), realizó el curso-taller “Sensibilización para la Paz y Buen Trato, Valores” dirigido a personal del DIF Estatal.

Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, destacó la importancia de este tipo de cursos al destacar que “fortalecen la calidad de los servicios que reciben los tlaxcaltecas y promueve la calidez de los funcionarios al momento de atender a los usuarios”.

Si no trabajamos con el corazón en la mano, estamos haciendo un trabajo incompleto –expresó Sandra Chávez-; nosotros tenemos que ser amables y cordiales. Las personas vienen a pedir apoyo moral y esta capacitación es fundamental para poder ofrecer lo que necesitan.

Durante la entrega de constancias a 21 trabajadores del DIF Estatal que participaron en este taller, Chávez Ruelas explicó que la capacitación motiva a los trabajadores a ofrecer servicios de calidad y atender a la ciudadanía tlaxcalteca.

En su oportunidad, Luis Miguel Álvarez Landa, titular de la OMG, explicó que este tipo de actividades contribuyen a la mejora del desempeño gubernamental, lo que beneficia a la población.

“Es importante fomentar la atención a la ciudadanía, que es uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado, y la única manera de formar servidores públicos es a través de la capacitación”, expresó.

Cabe señalar que esta capacitación es resultado de un convenio que estableció la Oficialía Mayor de Gobierno con el Cecutlax-IPN para fortalecer el desempeño institucional, por lo que se han realizado 10 cursos presenciales en beneficio de 442 empleados de diversas dependencias estatales como la Secretaría de Gobierno, de Planeación y Finanzas, de Desarrollo Económico y de la Coordinación General de Ecología, entre otras.

Durante la firma del convenio, César Luna Muñoz, Director General del Cecutlax, reconoció el interés de la Administración Estatal por brindar a sus trabajadores las herramientas necesarias para el óptimo desempeño de sus actividades, por lo que refrendó el compromiso del Centro a su cargo para contribuir a estas acciones.

 

 

Dejar respuesta