Participa IEE en encuentro de autoridades administrativas y jurisdiccionales en materia electoral

0
90

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera Serrallonga, participó en el Encuentro regional de autoridades administrativas y jurisdiccionales en materia electoral de la IV Circunscripción Plurinominal, organizado por la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El foro, con sede en el estado de Morelos, se realizó con el propósito de generar un espacio de diálogo interinstitucional para compartir experiencias de procesos electorales y para analizar temas que conforman la agenda en materia electoral.

Publicidad

Durante el desarrollo de las mesas de discusión se abordaron los temas: Ejecución de sentencias, Candidaturas Independientes y Candidatos no registrados y Retos de los tribunales electorales locales.

En su exposición, Herrera Serrallonga planteó los retos y logros del Instituto Electoral del Estado en la contienda del pasado 5 de junio y escuchó las ponencias del Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, José Fernando Chevalier Ruanova y del Magistrado Armando Maitret Hernández, Presidente de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF.

En este encuentro, participan el Magistrado Presidente Armando Maitret Hernández, la Magistrada María G. Silva Rojas y el Magistrado Héctor Romero Bolaños, de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Ciudad de México.

Así como Magistrados y Magistradas de Tribunales Electorales locales, al igual que Consejeras y Consejeros de los Institutos Electorales de Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, organismos que componen la cuarta demarcación plurinominal.

Dejar respuesta