Para Tlaxcala, todo el respaldo del DIF nacional: Barrera Fortoul

0
56

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Entrega titular nacional y gobernador del estado apoyos funcionales.

Este martes, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, en compañía de la titular del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia, Laura Barrera Fortoul hicieron entrega de apoyos funcionales a beneficiarios del estado para mejorar sus condiciones de vida.

Publicidad

En el evento, realizado en el domo del Centro Expositor de la capital, estuvo presente la titular estatal del DIF, Sandra Chávez Ruelas, quien además suscribió un convenio con su homóloga nacional para la colaboración y sinergia entre ambas instancias en favor de los tlaxcaltecas.

Para Tlaxcala todo el respaldo del DIF nacional Barrera Fortoul1

Durante el evento, fueron entregados más de 500 apoyos funcionales que contaron entre otras cosas, aparatos auditivos, sillas de ruedas, andaderas y diversos aparatos destinados a personas con capacidades diferentes, mismas que fueron entregados de manera simbólica por el mandatario estatal y la titular nacional.

En su mensaje, el ejecutivo local destacó que como parte de las responsabilidades y compromisos del gobierno estatal se atenderá de manera prioritaria a los sectores de la población que requieren estos apoyos, de la que señaló que existe responsabilidad  social y compromiso de humanismo.

Asimismo, Chávez Ruelas seguro que debe existir sensibilidad y disposición de todos para brindar amor y apoyo a estos sectores de la población que más allá de solicitar cosas materiales piden su inclusión y consideración para darles igualdad de condiciones  en la sociedad.

Para Tlaxcala todo el respaldo del DIF nacional Barrera Fortoul2

Por su parte,  Barrera Fortoul también anunció un apoyo adicional de 1.5 millones de pesos para la instalación de una tina de hidromasaje del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ubicado en Apizaco.

La funcionaria federal detalló que en Tlaxcala diariamente se distribuyen a través de los 60 DIF municipales 96 mil 130 desayunos de los cinco millones que se reparten en toda la República Mexicana, lo que significa que la cobertura en este Estado en ese rubro es del 100 por ciento.

“Para el DIF Nacional todos los Estados son importantes, pero en Tlaxcala por sus condiciones poblaciones y ser una entidad pequeña los márgenes de pobreza no son tan alarmantes como de otros con 14 millones de habitantes”, apuntó.

También mencionó que en Tlaxcala están identificadas más de 45 mil personas con algún tipo de discapacidad y reveló que por gestiones de Chávez Ruelas, a partir del miércoles una asociación civil comenzará a hacer evaluaciones médicas para llevar a cabo operaciones especializadas que son costosas pero que aquí serán gratuitas.

Para Tlaxcala todo el respaldo del DIF nacional Barrera Fortoul3

Dejar respuesta