Para reparar tuberías, se necesitan 24mdp: CONAGUA 

0
59

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto EsImagen

El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alberto Jiménez Merino reveló que necesitan un promedio de 24 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para reparar las afectaciones que dejó el sismo del 19 de  septiembre al sistema de tuberías.

Y es que dijo que en el caso del sistema hidráulico se perdieron manantiales en Tianguismanalco y Tochimilco; mientras que en Xilalpan los daños provocados por los deslaves fueron en dos líneas de conducción del suministro de agua.

Publicidad

“Los daños agrohidráulicos y agrícolas fueron en varios acueductos que suministraban el agua a riegos por eso se hicieron líneas de conducción”.

Jiménez Merino precisó “en Tianguismanalco y Tochimilco se están construyendo pozos para dotar de agua a estas comunidades porque el manantial ya no es fuente” y aseguró que los trabajos van por orden del gobierno municipal.

Ante estos daños un millón 910 mil habitantes resultaron afectados al verse dañados los 40 sistemas hidráulicos, algunos de estos ubicados en lugares como Huaquechula, Jolalpa, Chila de la Sal y Piaxtla.

Asimismo dijo que por ahora el servicio de agua potable fue restablecido al cien por ciento en 26 municipios de 40 comunidades que se vieron afectados por los deslaves.

 

Dejar respuesta