“Para lograr el crecimiento, hay que pensar en grande:” MGZ

0
96

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Alfredo González

Inaugura Mariano González el Centro de las Artes, obra magna de su administración.

Este jueves, el gobernador del estado, Mariano González Zarur inauguró el complejo del Centro de las Artes, ubicado en la ex hacienda de San Luis Apizaquito, el que será un espacio destinado al fomento de la cultura y las artes en el estado en un proyecto sin precedentes para Tlaxcala.

En el evento, realizado en el auditorio del complejo, estuvieron presentes además el secretario de educación pública, Tomas Munive Osorno, Javier Cortes Rocha, coordinador del proyecto de restauración del inmueble, representares de la familia Solana, quienes son parte de la familia que poseía el inmueble y que fue adquirido para su reacondicionamiento, así como la delegada en el estado de la Secretaria Desarrollo Social, Mariana González Foullon y el alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

El inmueble, de una considerable extensión territorial, fue rehabilitado y acondicionado por el gobierno del estado con el respaldo de la Secretaria de Cultura y la Universidad Nacional Autónoma de México, cuya sede es la antigua fabrica de hilados y tejidos que data del siglo XIX y que forma parte de los inmuebles más emblemáticos de la zona por su historia.

Desde el inicio del proyecto, a gestión del ejecutivo local, de lograron importantes avances en materia de colaboración con la UNAM, la atracción de inversión por parte de instancias públicas como CONACULTA y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

centro-de-las-artes-2En su intervención, el titular de la USET aseguró que esta fecha resulta en un orgullo para los Tlaxcaltecas y el legado prehispánico que portan, además de reconocer la visión estadista del ejecutivo local con la que se inició el proyecto del Centro de las Artes, una ambiciosa y magna obra que formó parte del proyecto cultural del estado, adelantado que será en un futuro en un referente de la cultura mundial y un punto de encuentro y esparcimiento de la sociedad.

En su mensaje, el mandatario estatal dijo que “los sueños tienes que convertirse en realidad, en proyectos, la vida me dio la oportunidad de ser el coordinador de los esfuerzos de mis paisanos hace seis años”,

Relató además como fue posible lograr el apoyo y colaboración de la UNAM, quienes además de este proyecto titánico, han consolidado varios proyectos en Tlaxcala entre ellos la clínica de especialidad Oftalmologica Conde de Valenciana, y otros más.

Destacó además los logros en materia de educación, donde jóvenes que prestaron servicio social en el sistema educativo de la entidad, lograron reducir del 5.2 al 2.8 por ciento los índices de analfabetismo en la entidad, la creación de nuevas licenciaturas y la ampliación de la oferta efusivos en el estado.

Agradeció al fallecido secretario de cultura nacional, Rafael Tovar y de Teresa el apoyo y respaldo para la creación de este centro? Al que dijo se le debe el nombre y el hecho de que la federación hay destinado 513 millones de pesos para la cristalización del proyecto.

Dijo que la grandeza de Tlaxcala debe continuar y no debe pensarse en pequeño:” antes teñimos necesidad de una escuela y quitaban un parque no veían más allá, por eso hicimos la Ciudad Judicial, necesitamos tener visión y pensar en grande”.

Agradeció a las instituciones y personas que colaboraron en la realización de este proyecto finalizando:” esto es para ustedes, y que perdure a través del tiempo y el espacio”.

centro-de-las-artes-3 centro-de-las-artes-4

 

Dejar respuesta