Para el Gobierno del Estado los estudiantes son prioridad: Camacho Higareda

0
59

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Secretario de Educación visitó la secundaria técnica número 37 de Santa Úrsula Zimatepec, en el municipio de Yauhquemehcan.

Los estudiantes son prioridad para el Gobierno del Estado, por ello se realiza un trabajo permanente que busca elevar los estándares de la calidad educativa, afirmó el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, en la visita que realizó a la escuela secundaria técnica número 37 “República de Tlaxcallán”, en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, en el municipio de Yauhquemehcan.

En esta ocasión, el funcionario estatal aseveró que la presente administración tiene interés en que los alumnos de Tlaxcala adquieran las herramientas necesarias para que puedan incorporarse al mercado laboral en condiciones favorables.

Por lo anterior, Camacho Higareda subrayó la existencia de un trabajo permanente de evaluación que permitirá atender con mayor eficacia los retos en los diferentes niveles educativos.

Acompañado por el Director de la Institución, Edgar Maravel Flores y de maestros de diferentes asignaturas, el funcionario estatal recorrió las aulas y áreas comunes.

Durante esta visita, el Secretario de Educación saludó a los estudiantes de la clase de inglés, impartida por la maestra Aurora Durante Murillo. En ese momento aprovechó para conversar con algunos jóvenes en ese idioma.

Luego presenció la dinámica de los estudiantes, que consistió en una representación del comediante Charles Chaplin para reforzar su aprendizaje en el inglés.

Como parte de esta visita, Camacho Higareda invitó a los jóvenes estudiantes a disfrutar de sus materias y aprovecharlas para adquirir las herramientas necesarias en su crecimiento profesional y personal.

El funcionario estatal exhortó a los directivos y maestros a fortalecer entre los menores hábitos de sana convivencia, de cuidado del medio ambiente y de actividades deportivas.

Cabe mencionar que esta secundaria técnica tiene una matrícula de 639 estudiantes y una plantilla de 43 docentes y 21 administrativos.

 

Dejar respuesta