Para crecer tenemos que pensar regionalmente: Marco Mena

0
65

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En el foro dedicado al Desarrollo Metropolitano, el Gobernador planteó aprovechar todas las oportunidades de las zonas del estado.

Para que podamos construir y crecer juntos necesitamos pensar regionalmente e ir más allá de nuestras limitaciones territoriales, administrativas y políticas, afirmó el Gobernador Marco Mena.

Al inaugurar en Zacatelco el cuarto Foro para Construir y Crecer Juntos, con el tema “Desarrollo Metropolitano para Crecer Regionalmente”, el Gobernador Mena remarcó que tanto municipios como entidades tienen que interconectarse para resolver dificultades en común, pero además, al hacerlo tienen la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de la gente.

“Imaginemos las posibilidades de un trabajo conjunto entre gobiernos, a partir de la vida real que la ciudadanía enfrenta cada día, para aprovechar oportunidades y resolver problemas”, reiteró.

Ante presidentes municipales del sur del estado, de donde es originario Marco Mena, afirmó que se deben aprovechar las oportunidades de acuerdo a las características de cada región, para elevar el nivel de vida de las familias tlaxcaltecas y destacar a nivel nacional.

Para crecer tenemos que pensar regionalmente Marco Mena1

“No toda la población va a la misma velocidad en Tlaxcala y tenemos que ser muy solidarios con todas las regiones y con todos los segmentos de la población. Eso es un Gobierno que piensa en términos humanos y lo importante en Tlaxcala debe ser la gente, por eso el Gobierno debe tener esta perspectiva”, subrayó ante el público que se integró de ciudadanos, académicos y funcionarios.

Ejemplificó que algunas de las potencialidades de cada región son: en la parte oriente la vocación es industrial, especialmente en el sector automotriz y su proveeduría, así como el comercio; en el sur es necesaria la integración de crecimiento con el estado de Puebla; en el norte existen oportunidades turísticas y agrícolas; mientras que en el poniente la cercanía con el nuevo aeropuerto permitirá el desarrollo de la zona.

En este último caso, adelantó que tuvo un primer acercamiento con el director de Pemex, José Antonio González Anaya, con quien platicó sobre la importancia de la cercanía de Tlaxcala con el nuevo aeropuerto y sus posibilidades de conexión logística en términos comerciales con la región; por lo que sostendrá una reunión formal con el funcionario federal en próximas fechas para acordar sobre el tema.

Del mismo modo, indicó que la entidad cuenta con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, prueba de ello es que la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, en una de sus tres visitas recientes a Tlaxcala, externó la importancia aplicar la Ley General de Ordenamiento Territorial, para que los estados planeen en esos términos, más allá de sus limitaciones administrativas y políticas.

Abundó que también con el Gobernador de Puebla, Antonio Gali, ha adelantado trabajar coordinadamente en temas comunes como el transporte público, medio ambiente, comercio, e infraestructura, entre otros temas.

“Vamos a encontrar en Tlaxcala todas aquellas posibilidades que nos brinden lo mejor para los ciudadanos y tenemos los elementos, todos tenemos que hacerlo, el gobierno va a hacer su parte, necesitamos que los gobiernos municipales y los diferentes segmentos de la sociedad también hagan la suya”, acotó.

Dejar respuesta