Panaderos mantienen precios del pan de dulce y torta en plena cuesta de Enero

0
50

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Juan Pérez, presidente de la UPMIPAN, adelanta que a fin de mes evaluarán si hay ajustes.

Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del PAN en Puebla, señaló que, pese al incremento de insumos en esta “Cuesta de Enero”, las panaderías mantendrán el precio de la pieza de pan de dulce en 4 pesos con 50 centavos y de la torta en 2 pesos con 50 centavos.

Será  hasta finales del mes cuando los industriales evalúen el impacto de la cascada de aumentos en  la materia prima  e insumos como el gas y las gasolinas.

Panaderos Puebla Torta Pan Dulce 2Añadió que en la recta final de 2017 y el inició de 2018, los industriales de la panificación han absorbido en sus costos, los incrementos de  23 a 30 pesos el kilo de huevo al mayoreo; de 800 a 820 pesos el aumento en el precio del bulto de azúcar de 50 kilos así como el incremento en el precio del bulto de harina que al iniciar 2017 estaba en 330 pesos y actualmente rebasa los 380 pesos.

De igual forma, los panaderos han asumido el costo del aumento en el gas y las gasolinas, sin embargo, explicó Juan Pérez,  a fin de mes, los industriales harán un estudio a detalle y de ser necesario, podría darse un incremento de 50 centavos en la pieza de pan de dulce, cuyo precio -4.50 pesos- no ha variado en más de un año. La torta se mantendría en los mismos 2.50

Feria de la Rosca de Reyes

Más de 25 panaderías afiliadas a la UPMIPAN, participaran con más de 10 mil roscas de Reyes para su venta en la tradicional Feria de la Rosca que se instalará del 4 al 8 de enero en el Jardín de Dolores – Frente al Teatro Principal- y en el jardín ubicado en la 5 oriente y 4 sur. Los precios de las roscas tradicionales oscilarán entre los 40 y los 250 pesos.

 

Dejar respuesta