PAN promete los mejores perfiles rumbo al 2018

0
26

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: EsImagen

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN (CDE), Jesús Giles Carmona informó que impulsarán los mejores perfiles para lograr refrendar la gubernatura, ganar el mayor número de alcaldías y lograr mayoría en el Congreso Local, en los próximos comicios.

Al respecto, la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CEN) Martha Erika Alonso Hidalgo, señaló que todavía falta alrededor de seis meses para que arranque formalmente el proceso electoral 2017-2018 en la tercera semana de noviembre.

Publicidad

Expresó que los interesados en un cargo de elección popular están en su derecho de aspirar a competir por este pero también debe existir “mesura” en ellos para esperar a que se establezcan los lineamientos para los procesos internos.

“Si queremos ser un partido altamente competitivo debemos de estar abiertos a poder aliarnos con otras fuerzas políticas para poder presentar una oferta electoral viable y atractiva para los ciudadanos, pero sobre todo para que tengamos garantizado poder llevar a cabo un ejercicio de gobierno de coalición como se ha demostrado en el estado de Puebla y como estamos seguros se demostrará en Nayarit”, destacó.

Manifestó que en tanto llegan los tiempos electorales legales los aspirantes deberán enfocarse en el trabajo de fortalecimiento de la unidad del partido para lograr llegar unidos a la contienda electoral.

“Si estoy pidiendo mesura a todos los interesados, creo que ello aplicaría en su momento para mí, dejando en claro que hasta el momento no he dicho que deseo contender en 2018. Trabajaremos para que a finales de este año y principios del otro, más o menos tener los perfiles que participarían por los diversos cargos públicos”.

Mencionó que Acción Nacional también está trabajando en el empoderamiento de la mujer, ya que para el otro año, el 50 por ciento de las candidaturas serán para este sector de la población.

Dejar respuesta