Paga Predial sin Multas ni Recargos, nueva campaña del ayuntamiento de Cuautlancingo

0
48

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

El presidente municipal, Félix Casiano Tlahque anunció que este programa de regularización inicia el 1 de agosto y concluye 30 de septiembre.

Félix Casiano Tlahque, presidente municipal de Cuautlancingo, anunció la puesta en marcha de un nuevo programa de regularización del pago del impuesto predial que inicia el próximo 1 de agosto y concluye el 30 de septiembre.

Los contribuyentes que presentan rezagos en el pago de este gravamen pueden ponerse al corriente con las facilidades de pagar, sin multas, ni recargos, como tampoco actualizaciones o gastos de notificación.

Cuautlancingo Felix Casiano Predial DFescuento 2Al respecto, Juan Ramos Olivares, director de Ingresos del Ayuntamiento reveló que el municipio tiene un padrón de 62 mil cuentas prediales, de las cuales poco más de 17 mil están al corriente en sus pagos.

De ahí el interés del ayuntamiento por reforzar el cobro de este impuesto mediante un programa de facilidades para los contribuyentes de las 334 colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales que existen en esta demarcación territorial.

En 2016, el ayuntamiento captó 34 millones de pesos por recaudación del impuesto predial lo que representó un 40 por ciento del padrón de cuentas. Este año la meta es superar el 50 por ciento de cuentas al corriente.

Félix Casiano, explicó que parte del rezago en el cobro, se debe a que muchos asentamientos humanos aún no están regularizados en cuanto a tenencia de la tierra.  Por consiguiente, carecen de escrituras para poder generar una cuenta predial. Las zonas con mayor rezago son en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla y la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

Cuautlancingo Felix Casiano Predial DFescuento 3 Cuautlancingo Felix Casiano Predial DFescuento 4

 

Dejar respuesta