Pactan civilidad los tres gigantes de la LXII legislatura

0
85

Alfredo González / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

“La legislatura es muy pequeña como para estar peleando”, coincidieron coordinadores parlamentarios.

Los coordinadores parlamentarios  de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Mariano González Aguirre, Carlos Morales Badillo y Alberto Amaro Corona, respectivamente, se reunieron este jueves para continuar el diálogo entre bancadas de cara al inicio de la LXII legislatura donde coincidieron privará la inclusión y civilidad.

Publicidad

En conocido restaurante de la capital, los próximos legisladores aseguraron que el objetivo de sus reuniones es lograr afinar una agenda común de cara al primer año de su legislatura para que esta resulte productiva y no se opuse con entramados, además de las agendas en particular que puedan presentar cada partido y legislador de manera personal.

Asimismo, reconocieron que los tres partidos en la mesa, que en conjunto son la mayoría en el congreso, han acordado que existirá civilidad y se antepondrá el trabajo legislativo en favor de Tlaxcala a cualquier discusión, abundando que extenderán dichas reuniones con los demás coordinadores de las diversas bancadas para lograr una inclusión.

Al respecto, el coordinador del tricolor aseguro que lo que se busca es que la legislatura que entrará en funciones el último día de este 2016 de agilidad a los trabajos y evite caer en retrasos como fue la característica de años anteriores, además de encontrar puntos de coincidencia en leyes y adecuaciones que permitan mejorar las condiciones del estado.

En este sentido, el coordinador del PRD aseveró que no es esta la primera reunión que se sostiene entre su persona y González Aguirre, ya que de ante mano habían iniciado el diálogo en aras de la cooperación entre partidos en la espera de la designación de los demás coordinadores de fracción.

Los presentas coincidieron en que la LXII legislatura deberá dejar de lado los pendientes económicos y de plazas laborales que heredarán al legislativo quienes los precedieron y que se abocarán a atender las legislaciones y adecuaciones que el estado requiere.

Es de recordar que, a la actual legislatura aún le pesan los pendientes de la designación del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la ley de matrimonios igualitarios, diversas reformas, propuestas de ley entre otros asuntos.

Dejar respuesta