Otro más… sufre atraco taxista en Apizaco

0
68

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Jóvenes maleantes “despluman” a trabajador del volante, al que de forma violenta quitan dinero y pertenencias.


Por enésima ocasión, un taxista de la ciudad de Apizaco con base en el Sitio 29, fue presa de la delincuencia la noche de este martes, en la que cuatro sujetos (dos mujeres y dos hombres) jóvenes utilizando armas blancas y lámparas de toques; amagaron y sometieron a un trabajador del volante para atracarlo.

Según versión del hoy afectado, al rededor de las 22:20 horas al circular sobre la Avenida Juárez entre Barberan y Collar y Héroe de Nacozari; cuatro jóvenes le hicieron la parada para solicitarle un viaje, esto sin sospechar lo que planeaban hacer.

Entonces mediante una breve conversación, de la que no hubo acuerdo económico, ya que los supuestos clientes pretendían viajar a Huamantla, mejor optaron por trasladarse a un domicilio ubicado entre Zimatepec y la ciudad rielera.

Donde al llegar a una zona semi oscura y solitaria, uno de los varones saco de entre sus ropas una navaja que coloco en el cuello del hoy agraviado, a quien con palabras altisonantes y amenazas le exigieron entregará el dinero que traía consigo y sus pertenencias (incluido su celular).

A lo que el taxista accedió sin oponer resistencia, entonces una de las chicas le propinó una o dos descargas eléctricas con una lámpara, lo que aturdió al ruletero, quien temía lo peor.

Acto seguido, los rufianes maniataron con una blusa que portaba una de las asaltantes a su víctima, para después dejarlo al interior de su unidad y proceder a retirarse a pié; no sin antes soltar veladas amenazas de que más le valía no proceder, ya que tenían sus identificaciones y sabrían dar con su domicilio para darle un escarmiento. 

Minutos después de que los maleantes se retiraron, el trabajador del taxi pudo liberarse de sus ataduras y puso en marcha su carro, logrando a pocas cuadras hacer contacto con los elementos de una patrulla de la municipal a quienes les comento lo sucedido, recibiendo por respuesta un desinteresado:

“Vaya a poner su denuncia al ministerio público”, lo que obviamente ofendió al hoy afectado. 

Quién busco sus compañeros taxistas, para informarles de lo ocurrido con los jóvenes asaltantes y el desinteresado oficial de la municipal, detonando así un operativo de búsqueda y localización en -coordinación con los municipales y elementos de la delegación de la CES en la comuna rielera de los probables responsables, quienes desaparecieron como por arte de magia.

La búsqueda se prolongó por espacio de al menos dos horas en la zona de Zimatepec y el Tetel, donde hay un número considerable de lotes baldíos y construcciones derruidas o en obra negra, a las que como sabuesos ingresaron intentando de esta forma dar con el paradero de los cuatro rateros.

Ya para las 01: 00 horas del nuevo día, los taxistas vigilantes que intentan trabajar sin algún tipo de riesgo se concentraron frente a una tienda de conveniencia, donde intercambiaron puntos de vista y acordaron realizar algunas acciones para hacerse de lo mínimo necesario de seguridad en beneficio de sus personas, su unidad, pero sobre todo a sus clientes.

Por último señalar que lo ocurrido esta misma noche, se viene a sumar a lo ocurrido en las dos últimas semanas, donde la inseguridad galopante en la comuna rielera parece no tener freno y esta a la orden del día, la que posiblemente ya habría rebasado a las autoridades.

Dejar respuesta