¡Otro Duarte! Moreno Valle pide su renuncia y escapa en su “Augusta”

0
160

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Con total sigilo, Rafael Moreno Valle solicitó la noche de este martes su renuncia como gobernador de Puebla y en la madrugada  ya habría huido en “Augusta” -un helicóptero de valor millonario del gobierno del estado-.

Según versiones de sus excolaboradores, el ex mandatario decidió dejar el cargo, luego que es investigado por malversación de recursos, que se presume fueron utilizados para promoverse en la campaña a la presidencia de México de 2018.

Publicidad

Además de la deuda por casi 70 mil millones que dejará por la contratación de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), el gobernador panista Rafael Moreno Valle “heredará” a su sucesor un “hoyo financiero” de más de 71 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer el catedrático de la Facultad de Economía de la BUAP, Eudoxio Morales, quien dijo que Moreno Valle dejó otras deudas ocultas a su paso por la administración estatal, como el hecho de haber amortizado la deuda pública en 850 millones de pesos menos de los que autorizó el Congreso, y la deuda que se absorbió por la privatización del agua por mil 800 millones.

La Auditoria Superior de la Federación inició una investigación por las constructoras que están al servicio del estado en diversas obras y de la situación de todos los funcionarios públicos que fueron cómplices del mal uso de los recursos.

** Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada  en nadie puedes confiar

 

Dejar respuesta