Otra vez, toma CODUC sede de la SAGARPA en Tlaxcala

0
71

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

De manera pacífica, mantendrán plantón por tres días a las afueras pidiendo explicaciones por retraso en entrega de apoyos al campo.

Desde temprana hora de este martes, miembros de la Confederación de Organizaciones Democráticas y Uniones Campesinas tomaron las instalaciones de la sede en el estado de la Secretaria de Ganadería Recursos, Pesca y Alimentos en protesta por el supuesto atraso en la entrega de apoyos a productores.

Publicidad

Encabezados por su dirigente en la entidad, Alejandro Martínez, los movilizados de distintas partes de la entidad que no sumaban más allá de media centena se apostaron a las afueras de la delegación para pedir una respuesta sobre la entrega de apoyos al campo.

En voz de su dirigente, los productores y agremiados de la confederación que viven de los apoyos entregados por la dependencia que en teoría deben destinarse a la productividad y tecnificación de la producción agrícola se han retardado por razones desconocidas, lo que ha afectado el modo de vivir de la organización agrarista.

Asimismo, aseguraron que se trata de una movilización nacional, y que a ciencia cierta no se sabe si la petición de que se les otorgue una fecha para la entrega de apoyos se realizará en cada entidad o será a través de la dirigencia nacional que se entable la negociación.

Asimismo, el dirigente de la misma aseguró que la excusa para el retraso de la entrega fue la atención de damnificados por el sismo sufrido hace algunas semanas, donde alegó que el dirigente se ha distraído de su petición al atender algunos de los estados afectados, donde de manera soberbia, pidió se privilegie una respuesta a la organización: “nosotros también somos afectados”, comentó en una entrevista radiofónica.

Dejar respuesta