Otorga Juzgado Tercero suspensión definitiva contra demolición del Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”

0
71

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

“No se encontraron elementos legales para su derrumbe”: Xicohténcatl Hernández.

El Juzgado tercero de distrito en Tlaxcala, otorgó la suspensión definitiva al amparo promovido por el alcalde Adolfo Escobar Jardínez, para evitar la demolición del “Polideportivo Carlos Castillo Peraza”, que se edificó en los predios denominados “Rancho San Isidro y Santa Bárbara”, ubicado en la Comunidad de San Hipólito Chimalpa.

Publicidad

El director Jurídico del ayuntamiento de Tlaxcala, Erick Xicohténcatl Hernández, explicó que el mismo juzgado, les otorgó en días pasados la suspensión provisional para no llevar a cabo el derribamiento del Polideportivo como lo había resuelto María Esther Juanita Munguía Herrera, del Juzgado Segundo Civil del Distrito de Hidalgo.

“Y contra todos los pronósticos, el amparo que promovió el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez bajo el expediente 1160/2016, dio resultados; hoy nos otorgaron la suspensión definitiva, ya que no se encontraron elementos legales para su derrumbe”, recalcó.

Lo anterior dijo, es una muestra del compromiso del alcalde Adolfo Escobar para defender el patrimonio de los pobladores, y de una clara voluntad del ayuntamiento capitalino para proteger este espacio que ocupan más de mil ciudadanos.

El pasado 10 de octubre, el cuerpo edilicio capitalino otorgó facultades a Escobar Jardínez para que llevara a cabo la procuración y defensa jurisdiccional del Polideportivo Carlos Castillo Peraza, que tuvo una inversión de 35 millones de pesos, ante la negativa de la representante legal para salvaguardar el inmueble.

 

 

Dejar respuesta