“Organizan” transporte público en Apizaco

0
33

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIA

Con granaderos y escoltas el alcalde dialoga con trabajadores del volante.

La mañana de este jueves, los operadores de las unidades de trasporte público de la empresa “COLECTIVO” y el alcalde de Apizaco Julio Cesar Hernández Mejía, en la calle Aquiles Serdán sostuvieron una reunión en las que le fue anunciada la aplicación del Plan de Movilidad Municipal.

La que se desarrolló por espacio de una hora y se acordó que tras el balizado y limpieza de esa; así como la apertura para los dos sentidos de esa calle -entre las avenidas Hidalgo y Juárez-, las unidades que se concentran en ese lugar tendrían que formarse en modo de anden.

Donde también se estableció -con leve inconformidad de algunos choferes- que el espacio dedicado al descenso estaría en la desembocadura de ambas arterias, garantizado así el no entorpecer el flujo del tráfico.

Señalar que la presencia de los granaderos sirvió para que el reordenamiento se concretará sin incidencias. Sin embargo a pesar de la presencia de algunos uniformados y los rondines constantes de las patrullas de Vialidad la disposición comenzó a ser echada atrás.

Ya que desde los vecinos del Aquiles Serdán que requerían de hacer alguna maniobra y hasta los mismos chóferes del transporte provocaban doble fila al estacionarse de manera irregular.

Y pero aun, cuando ante la necesidad de desahogar la multicitada vialidad, las otras unidades que esperaban su turno para poder cargar pasaje, se han trasladado a calles aledañas y concentrado en la parte trasera del Instituto Fray Pedro De Gante.

Donde al igual que la calle que dejan, se han apoderado de los espacios y frentes de los vecinos provocando congestionamiento y las molestias que causa la limpieza de las unidades y las necesidades propias de los chóferes que esperan turno para trabajar.

Lo que nos habla del que el Plan de Movilidad Municipal podría ser solo una buena intención, ya que solo se habría provocado la expansión a otras calles de una problemática que estaba focalizada en pleno centro de la zona comercial de la llamada Ciudad Modelo.

 
 

Dejar respuesta