Organiza Secretaría de Salud jornadas gratuitas para detección de VIH

0
102

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El 24 de noviembre y el 1 de diciembre se llevarán a cabo 800 pruebas rápidas de detección en el Paseo Bravo.

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), encabezada por Arely Sánchez Negrete, se suma al Día Nacional de la Prueba de VIH con una jornada gratuita de detección rápida, que se llevará a cabo el próximo viernes 24 de noviembre en el Paseo Bravo de la ciudad de Puebla.

Las actividades iniciarán a las 11:00 horas, con la meta de atender al menos a 400 personas, además de sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la prevención, así como de una detección oportuna, ya que un diagnóstico temprano permite al paciente tener una calidad de vida óptima y sin complicaciones de salud.

Es importante mencionar que de forma simultánea se realizarán jornadas de detección en los municipios de Zacatlán, San Martín Texmelucan, Acatlán de Osorio y Tehuacán.

Para el 1 de diciembre, Día Mundial contra el SIDA, en el Paseo Bravo se tiene programada otra jornada con los mismos servicios. Con ambas actividades se pretende aplicar más de 800 pruebas de detección, que son gratuitas, de calidad y confidenciales.

De esta forma Puebla sigue fomentando la cultura de prevención de enfermedades de transmisión sexual como el VIH, al tiempo de reiterar el llamado a la ciudadanía en general para que acudan a su Centro de Salud y soliciten al menos una vez al año un examen de este tipo.

Cabe recordar que los factores de riesgo para el contagio del virus son las relaciones sexuales sin el uso del condón, así como el compartir jeringas con personas portadoras, de ahí la relevancia de insistir en la prevención.

 

Dejar respuesta