Organiza Gobierno de Tony Gali tercera edición de la Carrera por la Salud

0
65

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se llevará a cabo el 12 de noviembre y se espera la participación de más de 2 mil poblanas y poblanos.

El gobierno de Tony Gali sigue impulsando estilos de vida saludable, por lo que a través de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), a cargo de Arely Sánchez Negrete, organiza la tercera edición de la Carrera por la Salud que se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre en el Parque del Arte.

Al respecto, Juan Carlos Gali Montiel, Director de Evaluación de la SSEP, dio a conocer que con motivo del Día Mundial de la lucha contra la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre, se tiene programado realizar este evento a nivel nacional para fomentar la actividad física como una forma de reforzar la prevención dicha enfermedad.

En rueda de prensa, explicó que habrá tres categorías: caminata de tres kilómetros para la participación de los menores de edad, así como carreras de 5 y 10 kilómetros para jóvenes y adultos.

Por su parte, Héctor Alberto Ruiz Zamora, asesor de la Unidad de Promoción, Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud federal resaltó que Puebla es una de las entidades que más involucra a niños en esta actividad, pues se espera que más de 500 menores asistan, lo cual es fundamental parar sensibilizar a la población desde temprana edad sobre la importancia de prevenir padecimientos como la diabetes.

Organiza Gobierno de Tony Gali tercera edicin de la Carrera por la Salud1

En su intervención, Óscar Carrasco asesor del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), precisó que se trata de una carrera avalada por la Asociación Poblana de Atletismo, además se cuenta con el apoyo de vialidad estatal y municipal para garantizar la seguridad de los participantes, así como servicios médicos y de hidratación para quien lo requiera.

Los tres primeros lugares de la carrera de 5 y 10 kilómetros, rama varonil y femenil, recibirán una bicicleta como premio. Al terminar su recorrido los asistentes tendrán acceso a la feria de salud donde habrá pruebas de detección de diabetes, hipertensión y sobrepeso, entre otros servicios médicos.

Las inscripciones ya están abiertas, los interesados se pueden registrar de forma gratuita en la página de internet de la Secretaría de Salud ss.pue.gob.mx y se espera a más de 2 mil competidores. La entrega de kits se llevará a cabo el 11 de noviembre de 10:00 a 16:00 horas en el Parque del Arte, para lo cual es necesario presentar identificación oficial (INE).

En la presentación estuvieron Carlos Poblete Jofre, Director del Deporte del IPDJ; Ignacio Basaguren y García, Director del Instituto Municipal del Deporte; José Manuel Vázquez Cabrera, Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo y Víctor Gregorio Jiménez, titular de Deporte y Juventud de San Andrés Cholula.

Organiza Gobierno de Tony Gali tercera edicin de la Carrera por la Salud2

 

Dejar respuesta