Organiza ayuntamiento Carrera de Identidad en San Andrés Cholula

0
81

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El ayuntamiento de San Andrés organizará la Primera Carrera de la Identidad, que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre y recorrerá las principales calles de ese municipio, desde el Deportivo Quetzalcóatl hasta Tonantzintla.

El objetivo es presumir las bellezas del pueblo mágico de Cholula, dijo Salvador Castañeda Espinosa, director de Fomento Económico y Desarrollo Social del municipio.

Destacó que la carrera se organiza con la finalidad de promover la integración entre los cholultecas y que los visitantes puedan conocer los atractivos que ofrece “uno de los pueblos mágicos más bellos que tiene el estado”. Informó que la carrera consta de dos categorías, 5 y 10 kilómetros en sus armas varonil y femenil.

“Los participantes disfrutarán de una de las vistas más maravillosas: el volcán Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, pasarán también por las poblaciones de San Rafael Comac, San Francisco Acatepec, Santa María Tonantzintla donde será la meta de 5 kilómetros. Justo en esta meta de 5 kilómetros se encuentra una de las iglesias más bellas de nuestro estado”, refirió el funcionario municipal.

La Primera Carrera de la Identidad cholulteca tendrá un costo de inscripción de 170 pesos para quienes deseen participar en la categoría de los 10 kilómetros y de 110 pesos para los que gusten correr sólo 5. La bolsa total de premiación es de 62,000 pesos divididos entre los reconocimientos a los primeros lugares: 10,000 pesos para los ganadores de la categoría mayor, 7,000 para los segundos sitios y 3,000 para los terceros.

“Esta carrera ofrece a los participantes la oportunidad de lograr una conexión mágica con la naturaleza, de conocer la belleza del pueblo vivo más antiguo de América. Para nuestro alcalde es de suma importancia promover el deporte y la activación física como una medida de prevención de actividades que se desarrollan con él sedentarismo”, afirmó Salvador Castañeda Espinosa.

Carlos Alberto Poblete Jofre, director de Alto Rendimiento del Instituto Poblano del Deporte, consideró que esta carrera será un buen preámbulo para el maratón internacional de Puebla que se llevará a cabo siete días después y refrendó el compromiso del gobernador del estado para continuar apoyando la actividad deportiva. Invitó a todos los poblanos para que participen en este tipo de eventos, ya sea como corredores o bien apoyando a sus familiares.

En tanto que el presiente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, avaló la organización de la carrera porque dijo, se trata de una ruta bien planeada y festejó que actualmente la entidad cuente con una serie de competencias deportivas que incentivan la activación física y fomentan la participación atlética.

Para mayor información puedes ingresar a la página www.sanandrescholula.gob.mx así como en la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula, en la Secretaría de Desarrollo Urbano, en el Hotel Royalty, en el BINE y en algunas sucursales del grupo PRISSA.

Dejar respuesta