“Opinen, digan lo que piensan para construir y crecer juntos”: Mena

0
80

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Encabeza gobernador foro de juventud en Calpulalpan.

Este lunes, y como parte de la ruta para la creación del Plan Estatal de Desarrollo, se llevó a cabo el foro denominado “La Juventud para Crecer en una Gobernanza Moderna” donde cientos de jóvenes expresaron su opinión sobre el rumbo que debe tomar Tlaxcala ora los próximos años.

Publicidad

En el municipio de Calpulalpan, al poniente del estado, cientos de jóvenes, funcionarios y personajes de diversos ámbitos en los que destacan, se dieron cita para dar forma al capítulo de juventud del plan estatal de desarrollo en compañía del gobierno local y una destacada exponente.

María Fernanda Vallardo Salim, oriunda del estado de Chihuahua, ex diputada constituyente de la Ciudad de México y miembro del Instituto de Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI , así como colaboradora de diversos medios de comunicación e instituciones de prestigio internacional.

En su mensaje, el mandatario estatal aseguró que la juventud Tlaxcalteca, independientemente de los cortes de edad, representa la inmensidad de oportunidades y problemáticas de la sociedad, entre ellos en materia de empleo.

Citó que con el paso de los años, se buscan generar mejores condiciones para lograr sus metas: “conforme pasa el tiempo y los años las oportunidades son cada vez menos, y nosotros queremos lo contrario, en Tlaxcala tenemos una posición que muchos estados quisieran”.

opinen4Agregó que: “en materia de empleo, al corte de enero somos el tercer estado con mayor crecimiento, pero no es suficiente, necesitamos más empleos y mejor pegados”.

“En materia de salud tenemos grandes retos, tenemos un gran problema en embarazos de adolescentes, necesitamos mejores condiciones para esos pequeños que deben tener un mejor panorama cada día para enfrentar los retos por venir… el gobierno va a hacer su parte,  vamos a buscar que vengan más empresas, más inversión y mejores condiciones, eso se hace mejorando el clima económico”.

“Sean ustedes abiertos en sus opiniones, digan lo que opinan, lo que piensan… eso es construir, han concluido los tiempos de gobiernos autoritarios que decían lo que deben hacer, ejerzan esa libertad, ese criterio, a favor de la comunidad, del municipio y del propio estado”.

Por su parte, el secretario de educación pública aseveró que:

“La juventud representa la fuerza y la vanguardia de la sociedad”, dijo además que las acciones de este sector definen la historia de los pueblos.

Citó el caso de jóvenes que resultaron ser cruciales en la historia como fue el caso de Alejandro Magno y Napoleón Bonaparte, así como Martín Luther King, asegurando que una buena estrategia de gobierno debe y deberá incluir a los jóvenes.

Adelantó que durante las mesas de trabajo donde se formarán propuestas que se integren al plan estatal de desarrollo habrá liderazgos sociales, deportistas, artistas, autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes de partidos políticos entre otros.

Asimismo lo, dijo que la juventud y el gobierno estatal tienen por delante una gran midieron que deberán cumplir juntos, y que dicho objetivo es una de las primordiales de la administración que encabeza Mena Rodríguez.

Dejar respuesta