Operativo contra ambulantes prohíbe su instalación en el Centro Histórico +FOTO

0
125

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Comerciantes se manifiestan.

El ayuntamiento de Puebla inició esta semana un operativo policiaco para bloquear que vendedores ambulantes a fin de reordenar la vía pública en el Centro Histórico.

En tanto,  por más de dos horas, comerciantes informales se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación Municipal para pedir una explicación de la ruptura de acuerdos, ya que nunca se les notificó que no podrían laborar en las calles.

Uno de los agremiados a la organización Antorcha Campesina, Francisco Machorro, declaró que en caso de tener atención del gobierno realizarán una marcha y plantón este miércoles iniciando del Paseo Bravo para llegar al zócalo capitalino.

“El gobierno  municipal no sabe respetar acuerdos, ya que el acuerdo era que después del buen fin, regresáramos  a las calles”, agregó.

Mientras en las calles hay más de 800 elementos del gobierno estatal, municipal y de la gendarmería nacional están vigilando las calles y mantienen algunas calles bloqueadas.

Sobre el tema, Mauro Nava Rossano, director de Desarrollo Político del municipio de Puebla, declaró que no es viable, por ahora, una reubicación a más de mil comerciantes.

Dejar respuesta