Operaría acéfala la UI de la CES 

0
68

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

La pretensión en el perfil para esa unidad, la mantiene solo con un encargado al frente.

A la fecha, la Unidad de Investigación (UI) dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Tlaxcala, permanece acéfala, luego de que el titular de esa instancia de seguridad decidiera retirar -sin razón aparente- del cargo, a la persona que semanas antes habían nombrado para dirigirla.

Publicidad

Es la versión que al menos tres fuentes consultadas han corroborado a este medio, las que señalan que con la llegada de la presente administración, quien ostentaba el cargo y permanecía al frente, después optó por “darse de baja”.

Tal vez, porqué el Comisionado Hervé Hurtado Ruiz ya tenía definida a la persona que llegaría al puesto o porqué el uniformado de mando medio, sencillamente decidió ya no permanecer al frente de esa unidad; que se supone es la punta de lanza de la estrategia de seguridad para la entidad.

Entonces fue que el experto en inteligencia, decidió nombrar a un sustituto, quien al parecer no cumplió con los parámetros necesarios para el cargo por lo que después fue retirado del mismo y nombrándose a un encargado de la citada Unidad de Investigación.

Quién se sabe continúa como tal sin que hasta el momento haya sido ratificado, supuestamente porque está en medio de un proceso de capacitación; esto de manera paralela a quienes estarán operando los drenes, que se había anunciado comenzarían a operar desde el mes próximo pasado.

Generando un alto grado de escepticismo en torno a la propuesta de el “Señor Big Brother”, -como se le conoce entre los cercanos-, de monitorear puntos estratégicos con el apoyo de la tecnología, que a seis meses lo que será este quinquenio, no parece aterrizar y mucho menos despegar.

Dejar respuesta