ONG pide conservar recursos para sanear el río Atoyac

0
65

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

 

La Asociación Civil “Dale la cara al Atoyac” solicitó al gobierno no escatimar en invertir para el saneamiento del cauce y presentaron 7 acciones inmediatas para mitigar la problemática de contaminación.

En conferencia de prensa de forma conjunta, Verónica Mastretta, Amy L. Camacho, Melanie Gabriel Camacho y Antonieta Peregrina, presentaron las 7 acciones inmediatas entregadas a los diferentes niveles de gobierno para que se comience a combatir la contaminación del Atoyac.

En el uso de la palabra, Verónica Mastretta exhortó a los tres órdenes de gobierno a no recortar el presupuesto para el saneamiento de esta cuenca, ya que aseguró que de cada peso que se deje de invertir en la gestión integral de saneamiento de cuencas, la sociedad gastará 7 pesos en salud y en extracción del agua de mantos acuíferos.

Por su parte, Melanie Camacho solicitó a la Comuna Poblana resolver la contaminación de la Central de Abastos, y es que de acuerdo a un estudio, en este lugar no existe un pre-tratamiento adecuado de aguas por parte de los locatarios, además, de que hay una falta de regulación y de control de descargas.

Ante esto, solicitó a las diferentes autoridades que resuelvan el problema de regulación de descargas en el mercado más grande de la capital, por ello exhortaron a la colocación te trampas de grasa para evitar la contaminación.

Dejar respuesta