Ofrece Mena un Plan “preciso, y posible” +FOTO +VIDEO

0
46

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Anuncia el incremento de la fuerza policial, remodelación de la Central Camionera, Sistema Estatal de Becas y rediseño de los servicios de salud, entre otros temas.

Un Plan Estatal de Desarrollo 2017 – 2021 “preciso, realizable y posible en un momento donde el tiempo y los recursos son escasos”, presentó este miércoles el Gobernador Marco Mena, quien anunció un rediseño gubernamental que sea más eficiente y aproveche las oportunidades en favor de los tlaxcaltecas.

Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo local reconoció que distintos servicios gubernamentales ya son obsoletos, están rebasados por las necesidades y condiciones sociales, los cuales van a ser reconfigurados.

“Este Plan muestra el mapa de quiénes somos y es la ruta a la que me comprometo conducir este Gobierno. Los diagnósticos en los diferentes rubros son fríos, no buscan sesgar el entendimiento sino que reflejan cómo estamos tanto en carencias como en déficits, avances y logros. Su contenido tiene detallada descripción de a dónde ha llegado Tlaxcala en las últimas décadas y de lo que se puede conseguir con oportunidades. Planteamos lo que haremos en perspectiva de oportunidad para los ciudadanos y de respeto a la mirada nacional e internacional”, manifestó al iniciar su exposición ante representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, del Ejército Mexicano, líderes partidistas, Presidentes y Presidentas Municipales, Organizaciones No Gubernamentales, académicos, deportistas, la clase empresarial, dirigentes campesinos y sindicales, así como de otros sectores de la sociedad que fueron convocado al Centro de Convenciones de Tlaxcala.

En suma, ofreció el incremento del 50 por ciento de la fuerza policial estatal, pero con mayor equipamiento, capacitación y mejores percepciones salariales, junto al reforzamiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con personal especializado que con tecnología esté alerta a los efectos colaterales de la criminalidad en Estados vecinos; y advirtió: “los funcionarios (de seguridad) que por acción u omisión permitan impunidad enfrentarán las consecuencias”.

Ofrece Mena un Plan preciso y posible1

Tras destacar que el PED conjuga una amplia consulta pública realizada en meses anteriores, anunció igualmente la creación del Consorcio de Investigación Científica del CONACYT, la remodelación de la Central Camionera de Tlaxcala, así como la ampliación y modernización del estadio Tlahuicole que por años no han tenido la atención debida.

“Es necesaria una reconfiguración gubernamental y eso significa un Gobierno que funcione, honesto y en paralelo modificar, fortalecer y en su caso transformar los esfuerzos en el trabajo conjunto. En Tlaxcala en las últimas décadas casi nos hemos acostumbrado a disputas continuas con base a agendas particulares que descuidan necesidades de la gente y que siguen engendrando conflictos. Para ser exitosos necesitamos participar todos, el Gobierno hará su parte con esfuerzo y autocrítica. Ya quedaron atrás los años en que el Gobierno decidía y hacia todo, es tiempo del trabajo conjunto para construir una nueva gobernanza”, apuntó.

En ese sentido, Marco Mena recalcó que sin dejar atrás las costumbres tlaxcaltecas, es necesario que el Estado se inserte en la inercia internacional para ser referencia, por eso es indispensable reforzar la competitividad para colocar a Tlaxcala como un actor productivo indispensable en la región con una oferta educativa que prepare mano de obra calificada para la industria, sobre todo en las ramas automotriz, química y textil. Anunció la creación del Sistema Estatal de Becas.

Admitió que el modelo de atención de salud a la ciudadanía simplemente se ha agotado pues no responde ya a las necesidades de la gente, por eso se van a disminuir los tiempos de atención y se hará espacio al uso de la tecnología, así como mejorar los procesos de abastecimiento y distribución de medicamentos.

Asimismo, el Gobernador afirmó que el Plan Estatal de Desarrollo cuenta con perspectiva de género que promueve la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Ofrece Mena un Plan preciso y posible2

VIDEO

 

 

Dejar respuesta