Ofrece cuatro mil vacantes la Quinta Feria Nacional de Empleo Apizaco 2017

0
98

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Gobernador Marco Mena inauguró el evento donde participan 110 empresas.

Construir de forma colectiva, con la fuerza y las herramientas para realizarlo de modo exitoso, hará de Tlaxcala el lugar que hemos querido y que, como nunca antes, hemos estado tan cerca de poder andar ese camino, manifestó Marco Mena al inaugurar la Quinta Feria Nacional de Empleo en Apizaco, donde se ofertaron cuatro mil vacantes y participaron 110 empresas.

Publicidad

“Tlaxcala está iniciando una nueva etapa de industrialización que va a ser muy positiva y no podemos dejar pasar la inercia, tenemos que estar trabajando iniciativa privada y gobierno”, expresó.

En el evento, celebrado en el centro de convenciones “Emilio Sánchez Piedras”, el Gobernador Mena enfatizó que la Administración Estatal se concentrará en los sectores productivos donde se tenga más impacto, sin embargo, no se descuidarán los demás ámbitos de producción.

Vamos a tener una perspectiva amplia en donde podamos identificar a los tlaxcaltecas que requieren solidaridad –señaló el Gobernador-, que requieren respaldo especial y, al mismo tiempo, seguir impulsando esta nueva etapa de industrialización.

Marco Mena recalcó el compromiso del Gobierno del Estado de brindar a las empresas las facilidades para que puedan invertir en Tlaxcala, a lo que se suma el respaldo de la Administración Federal para que los tlaxcaltecas que desean emprender un negocio cuenten con créditos, por lo que en la entidad se cuenta con mil 500 millones de pesos disponibles para estas acciones.

Ofrece cuatro mil vacantes la Quinta Feria Nacional de Empleo Apizaco 20171

Finalmente, el Gobernador Marco Mena señaló el valor del empleo formal, pues da seguridad social –señaló-, y, al mismo tiempo, mejora la economía de las familias, por ello la importancia de generar cada vez más fuentes laborales que eleven la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

En su mensaje, el titular del Sistema Estatal de Promoción al Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Vargas González, aseguró que la generación de puestos de trabajo es una prioridad para el Gobierno del Estado y que resultado de ello es que Tlaxcala ocupa el primer lugar nacional en este rubro.

“Tan solo en el primer trimestre del presente año se crearon más de tres mil 400 empleos formales, dos mil 200 más que los generados en el mismo periodo del año anterior”, detalló.

El funcionario también invitó a la población a que conozca los servicios que ofrece el Sepude, a través de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, pues además de organizar ferias, también vincula a los buscadores con las empresas; respalda a las personas con discapacidad o adultos mayores que están en búsqueda de una oportunidad laboral, y también opera el programa de Movilidad Laboral que apoya a los jornaleros agrícolas para que desempeñen actividades fuera del estado.

En el evento estuvieron el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez; el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía y la Delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Viviana Barbosa Bonola.

Ofrece cuatro mil vacantes la Quinta Feria Nacional de Empleo Apizaco 20172

 

Dejar respuesta