Ofrece Coltlax biblioteca abierta a todo público

0
49

Comunicatedigital.com

Foto : ESPECIAL

El Colegio de Tlaxcala (Coltlax), centro de investigación científica y de educación nivel posgrado en la entidad, mantiene abierta a estudiantes, profesores y público en general, la biblioteca institucional “Prof. Víctor L. Urquidi”, en la que cualquier interesado puede acceder, de manera gratuita, al acervo bibliográfico y a las diversas bases de datos académicas con las que cuenta la institución.

Al respecto, el presidente del Coltlax, Alfredo Cuecuecha Mendoza, informó que, a la fecha, la institución cuenta con un acervo de siete mil 127 títulos de libros, así como 364 títulos de revistas especializadas, todos disponibles al público en general.

Dijo que el Coltlax es una institución generadora de acervo bibliográfico, toda vez que los investigadores, alumnos y profesores invitados, concretan sus investigaciones en publicaciones que van desde libros individuales o colectivos, artículos de revistas especializadas, memorias de congresos, entre otras.

Los principales temas que se pueden encontrar en la biblioteca del Coltlax tienen que ver con el desarrollo regional, ordenamiento territorial, análisis económico, medio ambiente, sustentabilidad y estudios políticos y sociales.

Aunado a ello, el Coltlax tiene convenios de intercambio bibliotecario con instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), el Colegio de Sonora, el Instituto Mora, entre otras, lo que permite que los usuarios tengan acceso a sus colecciones.

Por otro lado, el Coltlax está suscrito a la empresa Ebsco que tiene tres bases de datos especializadas. Una de ellas es E-Books Academic Collection, que cuenta con 137 mil títulos de áreas como Arte, Economía y Negocios, Educación, Lenguas, Literatura, Medicina, Artes Escénicas, Filosofía, Poesía, Ciencias Políticas, Religión, Ciencias Sociales, Ingeniería y Tecnología.

Finalmente, Cuecuecha Mendoza invitó a la población a hacer uso gratuito de la biblioteca del Coltlax, la cual opera de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 17:00 horas, y se encuentra ubicada en Av. Melchor Ocampo No. 28, San Pablo Apetatitlán.

Dejar respuesta