Ocupa Tlaxcala cuarto lugar nacional en tomas clandestinas 

0
146
Mes de la Solidaridad

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Revista Forbes da a conocer que Guanajuato y Puebla son los que más adolecen este problema. 

Guanajuato, Puebla, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México fueron los estados con más tomas clandestinas de combustible durante 2017, revela la revista Forbes México, a través de las redes sociales.

La entidad que gobierna el panista Miguel Márquez Márquez encabezó el conteo con 1,852 puntos de extracción ilegal entre enero y diciembre del año pasado.

La zona a cargo del panista José Antonio Gali Fayad sumó 1,443. La entidad a cargo del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca ocupó el tercer puesto con 1,100 tomas. El cuarto lugar es para el estado administrado por el priista Omar Fayad con 1,064 puntos. El quinto lugar es para el Estado que gobierna Alfredo del Mazo, con 973 tomas clandestinas, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) en un reporte anual.

Estos cinco estados representan 60% de las tomas clandestinas reportadas entre enero y diciembre de 2017.

Los estados sin tomas fueron Baja California, Campeche, Colima, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

Las tomas clandestinas rompieron récord durante 2017. De acuerdo con el documento de la empresa que dirige Carlos Treviño, el total de puntos de extracción creció a 10,363, 50% más comparadas con 2016. Al inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto, las tomas ocultas contabilizaron 2,612, subraya dicha publicación.

 

Dejar respuesta