Ocho niños y niñas representarán a Tlaxcala en la 17ª Olimpiada Nacional de Matemáticas

0
32

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Los alumnos partirán el jueves por la noche rumbo a Jerez, Zacatecas, donde se llevará a cabo el concurso.

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (Anpm), delegación Tlaxcala, presentaron a los ocho estudiantes que representarán a la entidad en la “17ª Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria”, que tendrá lugar en Jerez, Zacatecas, del 12 al 15 de mayo.

La delegación está integrada por Arantza Torres Báez, Christa Paola Cerrillo Cano, Marte Esteban Aparicio Godínez, María del Rocío Ramírez Pérez, Claudia Michelle Aquino Vieyra, Emmanuel Iván Montiel Paredes, Javier Esquivel Armas y Alexis Jonathan Dorantes Vázquez.

Al respecto, Mauro Cote Moreno, Coordinador Operativo del Programa de Fortalecimiento del Pensamiento Lógico-matemático, subrayó que la Sepe apoyará a los alumnos con los gastos de transporte, desayunos y comidas durante el viaje.

“Les deseamos el mejor de los éxitos, a nombre de la Secretaría de Educación Pública del Estado, que encabeza el titular Manuel Camacho Higareda. Hoy se ratifica el compromiso de seguir impulsado este tipo de certámenes”, expresó.

Por su parte, el delegado estatal de la Anpm, Sergio Bello Vázquez, confió en la preparación intensa que lograron los alumnos a lo largo de 10 meses, que les ha permitido destacar entre resto de los participantes de los concursos estatales.

“Llevamos expectativas muy interesantes, pues son jóvenes que se han preparado de manera formal en el ámbito de Olimpiadas en los últimos 10 meses. En los salones de clase los maestros hacen su trabajo y logramos tener a los mejores en esta delegación”, afirmó.

A su vez, Christa Paola Cerrillo Cano, alumna de la escuela Primaria “Malintzi”, manifestó su orgullo por participar en la Olimpiada y aseguró que aprenderá de sus compañeros que cuentan con la experiencia de haber participado en eventos similares en otros años.

“Me siento muy contenta porque es mi primer año en las Olimpiadas. Siento que he llegado muy lejos junto con mis compañeros. Espero que nuestra participación sea destacada, por eso nos preparamos mucho y estoy segura de que vamos a ubicar a Tlaxcala dentro de los estados con mejor puntaje y con medallas”, adelantó.

Durante el evento, los alumnos recibieron de las autoridades educativas un kit con algunos objetos con los que se identificarán en la próxima olimpiada.

Dejar respuesta