Ocasiona nota informativa, que resurja la grandeza y amor por Tlaxcala

0
112

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Nota “patética” que causó burlas nacionales hace que Tlaxcaltecas defiendas su estado.

Después de que la publicación de una nota en conocido medio de comunicación local donde se mofaban de la instalación de una escalera eléctrica en una tienda departamental causará burlas a nivel nacional hacia Tlaxcala, el orgullo y sentido de pertenencia de los tlaxcalteca desencadenó en muestras de amor y orgullo por  la tierra del pan de Maíz, así como ataques en contra del comunicador.

Publicidad

La polémica

La polémica desatada desde el pasado miércoles, inicio a causa de una publicación en un diario impreso de la instalación de una tienda departamental en la ciudad de Apizaco, donde destacaron en torno de burla la instalación de la primera escalera eléctrica en el territorio estatal, lo cual más allá de ser tomado como una situación graciosa, fue asumido como una afrenta por los tlaxcalteca que comenzaron a generar severas críticas y comentarios en torno de la noticia, el reportero y hasta el medio.

resurja la grandeza y amor por Tlaxcala 2

Un medio malinchista

El auto llamado “diario de los tlaxcaltecas” fue señalado por la ciudadanía por su posición de crítica “autodestructiva” del estado, del cual inclusive salió a flote cuestionamientos de su credibilidad y seriedad al dar espacio y atención a temas que laceran a la sociedad, siendo acusados de ataques motivados en intereses económicos que los hacen dejar de lado el compromiso de comunicar con seriedad y responsabilidad de los contenidos, además de acusarlo de ser precursores de los ataques y burlas a nivel nacional que ocasionó daños a la imagen del estado y la identidad tlaxcalteca

El responsable

En cuanto al responsable de la publicación, calificado como “reporñero”, “malinchista””patético”, ha sido objeto de descalificaciones hacia su persona y su trabajo, donde cientos de personas a través de redes sociales han hecho valer su opinión, donde inclusive piden su salida del medio en el que colabora.

Sumado a ello, las críticas a su labor periodística han comenzado a replicar diversas quejas y señalamientos  de actividades anómalas en su contra, unificando a la ciudadanía en un clamor generalizado de repudio y desapruebo.

“El día de ayer El Sol de Tlaxcala a través de Moisés Morales publicaron una nota en donde se burlaban de que en Tlaxcala finalmente había escaleras eléctricas.

Aunque yo ignoraba lo dicho por este medio, me sorprendió primero cómo en la ratonera mente de algunos paisanos el desarrollo y el bienestar se mide por el índice Angelópolis, lo cual viviendo en un estado con nuestra cultura y grandeza me parece patético y en segundo lugar, la capacidad autodestructiva de Moisés Morales y El Sol de Tlaxcala que armados con sus intereses económicos en la mano no se tentaron el corazón para dañar la imagen de un estado, nuestro estado, que lucha todos los días por ser visto de manera diferente. Dice un comentario en las redes sociales.

Un triste evento no por la difusión que ha tenido, sino porque viene de adentro y eso hiere, hiere en el corazón de lo que somos como pueblo, hiere en el orgullo y deshonra el coraje con el que lucharon nuestros ancestros. Se publica en otro comentario.

resurja la grandeza y amor por Tlaxcala 3

No cabe duda que cuando el espíritu está jodido, no se puede aspirar a la grandeza. Comparte si estás de acuerdo.

#Tlaxcala

#TlaxcalaEsGrande

La unión y fuerza de Tlaxcala”

Citaron usuarios en redes sociales

Por otro lado, esta acción de desprestigio ocasionó que la gente de Tlaxcala comenzará a unirse en favor de enaltecer y enorgullecerse de la grandeza, tradición y cultura de Tlaxcala, haciendo que miles de personas comenzarán a expresar su amor y cariño por esta tierra, recordando la bravura y legado de sus ancestros, el indomable espíritu guerrero su legado histórico y la basta cultura que es referente internacional.

La postura del gobernador

A través de redes sociales el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez opinó al respecto, donde señaló:

Amig@s, el martes pasado inauguramos una nueva tienda departamental en Apizaco, Tlaxcala, importante inversión para nuestro querido estado. Al respecto, medios nacionales retomaron una nota local, escrita con ironía. Invito, principalmente a mis paisanos tlaxcaltecas, a que repliquemos en tono positivo notas de otro perfil. Aquí, por ejemplo, una columna del diario El País, a raíz de un artículo en la revista Science. Por cierto, el 18 de abril se inaugurará en Tlaxcala otra nueva tienda departamental, resultado de la confianza de los inversionistas en nuestro estado”, comentó el ejecutivo estatal.

resurja la grandeza y amor por Tlaxcala 4

Dejar respuesta