Obtienen su libertad rijosos involucrados en zafarrancho de Acuitlapilco

0
82

Comunicatedigital.com / Alfredo González 

Foto: ESPECIAL

Tras garantizar su caución, los ocho detenidos por los actos de vandalismo seguirán vinculados a investigación en libertad.

Luego de que el pasado sábado pobladores de la comunidad de Acuitlapilco, causaran destrozos durante un enfrentamiento con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad donde derivó en la detención de ocho personas, los asegurados obtuvieron su libertad de manera provisional en tanto seguirán vinculados a una carpeta de investigación por parte de la justicia local.

El pasado sábado por la mañana, un percance vehicular menor detonó en hechos de violencia en la comunidad capitalina, donde de manera ilegal, vecinos de dicho lugar bloquearon la carretera Tlaxcala – Puebla por espacio de varias horas para evitar se asegura a los conductores para dirimir la situación luego de que no se lograran acuerdos entre los involucrados.

Se trata de ocho personas, quienes responden a los nombres de Marco N., de 25 años de edad; Alejandro N., e Ismael N., ambos de 42; Mauricio N., de 60; José N., de 31; Adán N., de 19 y; Guillermo N., y Misael N., de 28 años de edad, respectivamente, quienes fueron puestos en libertad este martes luego de exhibir una cantidad monetaria a manera de caución.

Los asegurados, que estuvieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del estado como probables imputados de los delitos de daños en agravio de la CES, y los que resulten.

Se sabe que, poco después del medio día los individuos retornaron a sus domicilios, donde según comentarios de los mismos pobladores, se tuvo que cubrir la cantidad de alrededor de 20 mil pesos cada uno para recobrar su libertad.

Es de destacar que dicha garantía no los exime de posibles responsabilidades legales de ser hallados responsables de lo actos de vandalismo, donde inclusive uno de los uniformados resultó severamente herido, y que tendrían que seguir las investigaciones en torno al caso.

Dejar respuesta