Obtiene Normal Urbana “Lic. Emilio Sánchez Piedras” certificación ISO9001-2015

0
36

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Secretario de Educación develó la placa alusiva e inauguró la nueva cancha y techumbre del plantel.

En representación del Gobernador Marco Mena, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, develó la placa que acredita a la Escuela Normal Urbana Federal “Lic. Emilio Sánchez Piedras”, de Tlaxcala, como institución de calidad, al obtener la certificación ISO9000-2015.

Publicidad

En representación del Gobernador Marco Mena, el funcionario estatal también inauguró la techumbre y cancha deportiva del plantel. Además, convivió con alumnos, docentes y directivos durante un acto que tuvo como sede las instalaciones de esta institución educativa.

El funcionario detalló que la cancha y la techumbre fueron construidos con recursos del Plan de Apoyo a la Calidad Educativa y la Transformación de las Escuelas Normales y del programa “Escuelas al 100”, por lo que agradeció el respaldo del Gobierno Federal.

Al dirigir un mensaje a los asistentes, Camacho Higareda destacó que “el éxito no es un lugar al que se llega, sino que es un proceso constante de búsqueda por la mejoría y excelencia”.

El certificado –enfatizó el Secretario-, es un aval, una garantía de calidad que ofrece que esta escuela cumpla con el conjunto de normas para brindar un servicio de los más nobles en cualquier sociedad del mundo, la educación.

Luego, refirió que “en esta institución se forman sujetos en el plano intelectual, moral y afectivo, que a la postre asumirán un rol protagónico en la sociedad”.

Normal Urbana ISO9001 2Camacho Higareda refrendó el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la SEPE, “para caminar hacia un horizonte de excelencia y sobre todo de prosperidad”, expresó.

En su oportunidad, José Gustavo Torres Lima, Director de la Escuela Normal Urbana Federal, “Lic. Emilio Sánchez Piedras”, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado en materia educativa, y refrendó el compromiso de la planta docente y de trabajadores para continuar con el fortalecimiento de la institución y para formar más profesionistas destacados.

Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció la labor de las escuelas normales e invitó a los docentes a continuar preparando a las futuras generaciones de maestros.

En el evento estuvieron José Antonio Pérez Varela, Director de Educación Terminal de la SEPE-USET; Nahúm Atonal Ortiz, Diputado Local, así como representantes de sindicatos, autoridades municipales y de comunidad.

 

Dejar respuesta