Obligan a tesorera de escuela a regresar dinero

0
109

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

En Xiloxoxtla, tras ser retenida por horas y con riesgo a ser exhibida, son recuperados más de 24 mil pesos.

Momentos tensos se vivieron  en la Telesecundaria Benito Juárez de Xiloxoxtla en Tlaxcala, ya que bajo sospecha de malos manejos, los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia retuvieron a la tesorera a quien obligaron a regresar poco más de 24 mil pesos.

Publicidad

Es que de manera decidida una veintena de paterfamilias, se reunieron al frente de la institución ubicada en la calle 24 de Junio del barrio San Juan Contla en Santa Isabel Xiloxoxtla, para confrontar a Estela Salazar Salazar, quien se negaba a entregar 24 mil 500 pesos.

Quien según versiones de sus vecinos, ya había desalojado la vivienda que ocupaba en Atlahapa, con la finalidad de darse a la fuga a San Tadeo Huiloapan en Panotla, cosa que pudieron evitar con la oportuna y efectiva acción.

Fue entonces que como había negativa de regresar el dinero, los “padres justicieros” amagaron con ‘pasear’ y exhibir a Estela Salazar quien pretendía desaparecer con su anticipado aguinaldo, a quien investigaron y confirmaron ya es recurrente su fraudulento actuar.

Lo que fue evitado por el representante de la Dirección de la Secretaría de Gobernación Estatal y efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes dialogaron con los inconformes a quienes explicaron los alcances legales de tan radical propuesta, ya que era casi seguro que la mujer sería castigada por la gente del pueblo.

Entonces se propuso acudir ante el Ministerio Público, para actuar en consecuencia ya que dias antes levantaron un acta en contra de la entonces tesorera, quien temerosa pidió a los presentes se llamara a un familiar.

Fue entonces que tras varias horas de estira y afloja, se hizo presente un hombre entrado en años, quien dijo ser padre de la imputada, quien con semblante preocupado ofreció dejar en garantía comprobantes de propiedad de un terreno.

Lo que no fue acepado por razones obvias, ya que el faltante, es dinero producto de las cooperaciones de los padres para enfrentar y resolver necesidades de la institución.

A lo que el señor, pidió a los estatales ser trasladado a su domicilio en San Tadeo, para custodiado de regresar y entregar la cantidad de dinero exigida; lo que tiempo después se logró concretar.

Destrabando así el conflicto en la telesecundaria Licenciado Benito Juárez, que en próximos días realizará ajustes en los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia.

Dejar respuesta