Nuvia Mayorga y Tony Gali inauguran la Casa del Niño Indígena en Putlunichuchut

0
70

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La directora de la CDI reconoce la sensibilidad del gobernador para trabajar por las comunidades indígenas.

La directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga y el gobernador Tony Gali, inauguraron la Casa del Niño Indígena “Justo Sierra” en la comunidad de Putlunichuchut, que beneficiará a 50 niños con espacios dignos para su formación.

Nuvia Mayorga señaló que con esta rehabilitación los infantes contarán con dormitorios, centro de cómputo, cocina y comedor, baños con regaderas y espacios deportivos.

“Gracias a la sensibilidad del gobernador Tony Gali y al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, seguiremos mejorando la calidad de vida de las etnias indígenas de Puebla”, enfatizó.

Mayorga Delgado citó que actualmente son 75 mil niños procedentes de diferentes comunidades -de los cuales 4 mil 500 radican en Puebla- los que se albergan en estas casas distribuidas a lo largo y ancho del país.

Indigena en Putlunichuchut 2En su mensaje, el gobernador Tony Gali reconoció la labor de Nuvia Mayorga al frente de la CDI y su lucha por la dignificación de los pueblos indígenas quienes, dijo, engrandecen a Puebla y México.

“Son nuestra historia, son nuestro orgullo, nuestras raíces y han hecho grande a este país y a este estado, por eso no podemos olvidarlos”, añadió.

Tony Gali puntualizó que su principal objetivo es crear un gobierno humano, sensible, cercano a las mujeres y que proteja a la sociedad.

Adicionalmente se firmó un convenio de colaboración entre la CDI y el Gobierno de Puebla, por 140 millones de pesos para el programa de Infraestructura Indígena 2017, resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal.

En el evento, estuvieron presentes el delegado de la CDI en Puebla, Juan José Tapia; el Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas; el alcalde de Huehuetla, Rubén Vázquez; así como el legislador federal Hugo Alejo y el diputado local Cupertino Alejo.

Indigena en Putlunichuchut 3 Indigena en Putlunichuchut 4

Dejar respuesta